Sección

Sinaloa | Norte

Presentan programación oficial del Carnaval de Topolobampo 2019

En esta edición contarán con dos escenarios musicales para el gusto de los visitantes.

Jessi Jáuregui
15/02/19

Presentan programación oficial del Carnaval de Topolobampo 2019

Los Mochis, Sin.-  Del 28 de febrero al 3 de marzo se desarrollará en el puerto de Topolobampo el tradicional carnaval, evento que en los últimos años ha tomado gran relevancia en la región.

En esta edición el tema de será “Las joyas de los reinos”. A decir de los organizadores se tomó esta temática por los amuletos que ayudaron a los antiguos reyes a ser acertados en sus decisiones que llevaron a la unidad de sus pueblos.

José Ángel Atondo Valenzuela, organizador del evento y Presidente del colectivo Raíces Aéreas, detalló que este 2019, contarán con dos escenarios musicales: el principal y uno alternativo, con el fin de satisfacer todos los gustos auditivos de los visitantes.

Además, adelantó que desde la inauguración se contará con una excelente organización para que los visitantes que acudan puedan disfrutar de todos los eventos.

"Respecto a lo que es la programación del carnaval vamos a empezar el día jueves 28 de febrero que tenemos programación artística en el escenario principal. A las 20 horas empezamos con programación artística y seguido de esto tenemos la inauguración de nuestro carnaval”.

De acuerdo a la información proporcionada por los organizadores, el jueves 28 de febrero será la inauguración oficial del carnaval y la coronación de los Reyes de la Alegría (adulto e infantil); el viernes 1 de marzo, la coronación de las Reinas de Belleza de los Juegos Florares (juvenil e infantil); sábado 2 de marzo, se realizará el recorrido de las mascaritas y mal humor, la quema del mal humor y lectura de testamento; el domingo 3 de marzo, será el desfile de los carros alegóricos y la presentación de los reyes.

El lunes 4 de marzo, se llevará a cabo el concurso de disfraces infantiles, exhibición y concurso de comparsas; y, por último, el martes 5 de marzo, será la clausura oficial.

En el escenario alternativo se estarán presentando: Sonido Espantaperros, Los Madafuckers, Roosterford, Edén Sound, Flor Vázquez, Tocxer one bass and trap, Elote El Bárbaro, La máquina del tiempo del rock, South Faith, La Gang Band y La Vieja Escuela.




Te puede interesar:

    ×