Sección

Deportes

Con jonrones y “joya” de Jaime Lugo, Cañeros avanza a semifinales

Rodolfo Amador y Josuán Hernández conectaron cuadrangulares en la victoria de Cañeros sobre Naranjeros

Con jonrones y “joya” de Jaime Lugo, Cañeros avanza a semifinales

Hermosillo, Son.- Una joya de pitcheo que resplandeció en la figura del recién incorporado refuerzo de Cañeros, Jaime Lugo, complementado con sendos cuadrangulares de Rodolfo Amador y el cubano Josuán Hernández dieron como resultado la victoria de Los Mochis 3-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo, la noche de este martes desde el Estadio Sonora; alcanzando de esa forma la clasificación a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

De concluir la primera vuelta en la última posición y cerrar la segunda vuelta con el liderato; Cañeros se convirtió en el primer  clasificando a la ronda semifinal de la pelota invernal al hacerle frente en el sexto juego de la serie a los Naranjeros de Hermosillo, mismos que ostentan el récord histórico de títulos de Liga (16) y que una temporada más se quedaron fuera de aspirar por el campeonato.

Cañeros estrenó la pizarra durante el segundo episodio. Una bola de Dennis O’Grady fue conectada por Rodolfo Amador quien la mandó hasta el fondo del jardín derecho permitiendo el avance de Saúl Soto, marcado la ventaja 2-0 para los visitantes.

Naranjeros respondió  hasta el séptimo capítulo, acortando distancias con cuadrangular de Dustin Geiger, quien mandó la pelota lanzada por Jaime Lugo hasta fondo del jardín izquierdo.

Para el octavo episodio, con Arturo Reyes lanzando para los locales, el cubano Josuán Hernández batea un cuadrangular hasta el fondo del jardín izquierdo; sellando el triunfo de Cañeros 3-1 sobre Naranjeros.

El abridor Jaime Lugo –que se incorporó esta postemporada a Cañeros tras la eliminación de Mayos de Navojoa–, se acreditó el triunfo lanzando seis episodios con un tercio en el que sólo toleró dos imparables y una carrera (cuadrangular Geiger), retirando a cinco bateadores. 

Andrés Ávila mantuvo la ventaja con labor en blanco de una entrada y dos tercios. El dominicano José Valverde lanzó dos tercios del noveno episodio retornado al campeón de bateo de la presente campaña, si compatriota Francisco Peguero; en el último tercio Fabián Cota retiró a Julián León.

Dennis O’Grady cargó con la derrota tras labor de cinco entradas y un tercio en las que toleró cuatro hits con dos carreras, cuatro bases otorgadas y cuatro bateadores retirados. Arturo Reyes y el ligamayorista Rafael Martín entraron al relevo.

Cañeros de Los Mochis espera por Charros de Jalisco o Venados de Mazatlán para afrontar la ronda semifinal que inicia este viernes.

Line Up Los Mochis

Isaac Rodriguez Salazar

Josuan Hernandez

Leandro Castro

Diory Hernandez

Esteban Quiroz

Saul Soto

Rodolfo Amador

Arturo Rodriguez

Jonathan Jones

Line Up Hermosillo

Jasson Atondo

Norberto Obeso

Francisco Peguero

Domonic Brown

Dustin Geiger

 a- Irving Lopez

Cesar Salazar

Jose Augusto Figueroa

Sergio Burrue

Julian Leon

Garabez Rosa

Fernando Pérez

José Cardona

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×