Sección

Deportes

Tomateros supera a Charros y manda la serie al sexto juego

Con la victoria 5-2 de los visitantes la serie se traslada a Culiacán este martes.

Mario García
07/01/19

Tomateros supera a Charros y manda la serie al sexto juego

Guadalajara, Jal.- Con el debut de Oscar Robles tras la destitución del estratega puertorriqueño Robinson Cancel, los Tomateros de Culiacán superaron 5-2 a los Charros de Jalisco, la noche de este domingo desde el Estadio Panamericano; evitando la eliminación y mandando la serie a un sexto juego en la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Con la pizarra 0–0 hasta la quita entrada, fue en la parte alta cuando los visitantes tomaron la ventaja tras un error en el lanzamiento de Will Oliver. Alí Solís llegó hasta “home” y Sebastián Elizalde y Rico Noel se instalaron en primera y tercera base, respectivamente.

En ese mismo capítulo Luis Alfonso “El Cochito” Cruz conectaría un imparable en línea hacia el jardín izquierdo, permitiendo el avance de Noel, que ampliaba la ventaja 2-0 para Tomateros.

Momentos después el dominicano Rainer Rosario conectó un triple (Cruz anotaba) ampliando la ventaja 4-0.

Charros acortó distancias en sexto capítulo, con doble del nativo de Culiacán, Amadeo Zazueta; Stephen Cardullo anotaba y la pizarra se colocó 1-4.

En la octava entrada Rico Noel bateó un doble, permitiendo el avance de Ian Miller; ampliando la ventaja de Tomateros 5-1.

Aunque el oriundo de Guasave, José Manuel “Manny” Rodríguez, conectó un sencillo en la parte baja de la octava –acortando distancias 5-2–, el buen trabajo en el bullpen neutralizó la ofensiva localc sellando el triunfo para Tomateros.

Héctor Daniel Rodríguez (1-0) se acreditó el triunfo luego de la lanzar seis episodios completos en los que toleró tres hits, permitido una sola carrera, y retirando a cinco rivales. Su labor fue complementada por Gerardo Sánchez y el panameño Alberto Baldonado –quienes mantuvieron la ventaja– y el salvamento se lo adjudicó el líder de rescates Casey Coleman tras lanzar la octava y novena entrada con un ponche.

Will Oliver (0-1) cargó con la derrota tras cuatro entradas y un tercio, con siete imparables tolerados, cuatro carreras permitidas, y dos ponches recetados. El regiomontano Felipe González (1.2 IP), Octavio Acosta (1.0 IP), Mike Broadway (1.0 IP con una carrera permitida) y Chad Gaudin (1.0 IP); entraron al relevo evitando un mayor daño de los visitantes.

Con este resultado Tomateros de Culiacán se mantienen con vida dentro de la postemporada, mandando la serie a un sexto juego que tendrá lugar este martes en Culiacán.


Te puede interesar:

    ×