Sección

Seguridad

Andan laborando pero desarmados los policías que prestaron arma en Culiacán

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, comentó que desde el momento que fueron ubicados los elementos se les realizó un examen toxicológico para determinar el porqué realizaron este tipo de acciones.

Andan laborando pero desarmados los policías que prestaron arma en Culiacán

Culiacán, Sin.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPyTM) que fueron captados prestando su arma de cargo a un civil para que disparara al aire, ya fueron identificados y hasta el momento se encuentran laborando normalmente dentro de las instalaciones del cuerpo de seguridad, desarmados, pero sujetos a investigación, informó Óscar Guinto Marmolejo.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, confirmó que desde el momento que fueron ubicados los elementos se les realizó un examen toxicológico para determinar el porqué realizaron este tipo de acciones que van en contra de los principios de cualquier corporación

Adelantó que la sanción más fuerte a la que pudieran tener los efectivos es que sean destituidos del cargo como servidores públicos indefinidamente. 

"Se reprueba esta actitud es algo que denigra la institución y hecha abajo todo el trabajo que se ha venido realizando, todas las campañas para hacer conciencia en la sociedad. A estos elementos se les va a sancionar conforme corresponda (...) La sanción más fuerte es la destitución del cargo, son situaciones que se van a ir determinando conforme avanza el procedimiento”, puntualizó.

Guinto Marmolejo detalló que los dos elementos involucrados tienen más de 10 años de servicio, por lo tanto deben ser conscientes de lo que como agentes de seguridad pueden realizar o no.

Añadió que dada las circunstancias y, por reservas de la investigación en contra de los agentes policiales, no se pueden proporcionar más detalles del hecho, sobre todo como dónde ocurrieron los hechos, así como la identidad de la persona que tomó el rifle de cargo del policía para disparar al aire como festejo de Año Nuevo. 

Por último, pidió a la ciudadanía no dejar de confiar en la corporación y exhortó a denunciar en caso de ser testigos de situaciones similares a la ocurrida la madrugada del día primero de Enero.







Te puede interesar:

    ×