Sección

Política

Caso Ayotzinapa, “prueba de fuego” para nuevo gobierno: PRD

Si se esclarece la desaparición de los 43 normalistas, se va a demostrar que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene voluntad de cumplirle a los mexicanos, señaló el diputado local, Edgar González Zatarain.

Caso Ayotzinapa, “prueba de fuego” para nuevo gobierno: PRD

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Resolver la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, será la “prueba de fuego” para el nuevo Gobierno Federal, señaló el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Edgar González Zatarain, ante la creación de la “comisión de la verdad”. 

El perredista argumentó que si se llega realmente a conocer qué fue lo que pasó con los jóvenes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejará demostrado que realmente quiere cumplir sus compromisos con los mexicanos. 

“Yo creo que esta es la prueba de fuego o de ácido, como le decimos a veces para este nuevo gobierno, porque finalmente si hay voluntad de parte del gobierno esto se va a esclarecer, y esta comisión va a servir muchísimo, bastante para ver si este gobierno viene en este sentido, ya lo manifestó que sí, pero una cosa son las palabras y otra son los hechos”, dijo. 

Cabe señalar que fue la semana pasada cuando se firmó el decreto para la creación de la comisión para dar seguimiento al caso Ayotzinapa, la cual estará integrada por los familiares de los normalistas, expertos y funcionarios del nuevo gobierno, y con la que se reabrirá la investigación que inició la Procuraduría General de la República.


Te puede interesar:

    ×