Sección

Sinaloa | Centro

Premian a ganadores de concurso estatal de Cobaes

Se trata del Concurso Estatal de Cartón, Cómics y Fotografía 2018.

Manuel Aceves
07/11/18

Premian a ganadores de concurso estatal de Cobaes

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.-  Con la participación de más de 300 alumnos a nivel estatal, el Colegio de Bachilleres premió hoy a los ganadores de los primeros lugares del Concurso de Cartón, Cómics y Fotografía 2018, convocado en sus 123 planteles con el propósito de fomentar la creatividad y expresión de los jóvenes en las artes visuales.

Imagen Placeholder

Como representante del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, la secretaria general, Leticia Serrano Sáinz, felicitó a los participantes y a los triunfadores del certamen que cada año se promueve en las cinco zonas educativas del Colegio.

“Porque aquí en Cobaes no somos nada más academia, somos arte, somos cultura, somos valores, nos desarrollamos en ambiente de paz, somos respeto, somos creatividad, somos puro Sinaloa”.  

En el acto celebrado en las instalaciones del Centro Cultural del Bachiller Rosales, el jurado calificador, integrado por los artistas, Patricia Salazar González, Cristian Vaca y Luis Alberto Brito, dio a conocer que el primer lugar en el género de Cartón fue para Verónica Rubí Esquerra Briones, alumna del plantel 25 de Culiacán, mientras que en Cómics fue para Cristina Esmeralda Gastélum Portillo, del plantel 16 de Angostura.

Imagen Placeholder

Ambas recibieron reconocimientos y laptops como estímulo a sus creaciones, en tanto que, en el caso de fotografía, el vencedor fue Mario Contreras Ramírez, del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 91, de la comunidad de La Capilla, El Fuerte. A él se le otorgó una cámara digital como distinción a su mérito.


Te puede interesar:

    ×