Sección

Deportes

Con Julio Urías, Dodgers avanza a la Serie Mundial

El conjunto angelino disputará la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

Mario García
20/10/18

Con Julio Urías, Dodgers avanza a la Serie Mundial

Milwaukee, Wisconsin.- Con el sinaloense Julio Urías lanzando un tercio complementado la labor en el bullpen y los cuadrangulares de Cody Bellinger y Yasiel Puig; fueron suficientes para que Los Dodgers de Los Angeles superarán 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee, la noche de este sábado desde el Miller Park en el séptimo juego de la serie, alcanzando por segundo año consecutivo el campeonato de la Liga Nacional y con ello, el boleto a la Serie Mundial 2018.

Luego de igualar la serie la noche anterior, Cerveceros recibía de nueva cuenta a Los Dodgers; y para la primera entrada un cuadrangular de Christian Yelich –superando el jardín central– le otorgaba la ventaja a los locales 1-0.

La respuesta de Dodgers tuvo lugar minutos después. Iniciaba el segundo capítulo y Cody Bellinger sorprendía al abridor venezolano Jhoulys Chacín con un cuadrangular de dos carreras (anotación de Manny Machado), mandando la pelota encima del jardín central, mismo que colocaba la ventaja 2-1 para los visitantes.

Aunque Milwaukee intentó sobrellevar la desventaja, el bullpen de Dodgers neutralizó las posibilidades. En una primera instancia con la apertura de Walker Buehler, quien tras cuatro episodios y dos tercios permitió la única carrera de los locales, toleró seis imparables y retiró a siete bateadores; antes de que subiera a la lomita Julio Urías para complementar su labor en el quinto episodio.

El nativo de La Higuerita (Culiacán, Sinaloa), se fue en blanco en ese tercio conservando la ventaja del conjunto angelino.

En la sexta entrada el cubano-mexicano Yasiel Puig –con Jeremy Jeffress lanzando una curva de 82 millas por hora–, batea un cuadrangular de tres carreras (Max Muncy y Cody Bellinger anotan) con dirección al jardín central, imponiendo la ventaja 5-1.

Tras la salida de Urías, el veterano Ryan Madson lanzaría una entrada y dos tercios con par ponches. Su labor sería complementada por el nativo de Curazao Kenley Jansen (con tres outs en la octava) y el texano Clayton Kershaw (dos outs en la novena); para finiquitar las acciones y otorgarle el triunfo a los Dodgers después de nueve entradas.

Madson, de 38 años, se acreditó el triunfo (el sexto en una postemporada) y Chacín cargaría con la derrota.

Con este resultado Dodgers alcanza por vigésima tercera ocasión el campeonato de la Liga Nacional y con ello la disputa por la Serie Mundial por segundo año consecutivo tras superar en 2017 a los Cachorros de Chicago.

El conjunto angelino, no gana una Serie Mundial desde hace 30 años cuando superaron –tras cinco juegos– a los Atléticos de Oakland. Desde entonces presumen seis títulos en las temporadas de 1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988.

Este martes comenzará el primer juego de la Serie Mundial desde el Fenway Park, de Los Medias Rojas de Boston –mismo que alcanzar título de la Liga Americana el miércoles pasado al superar a los actuales campeones Astros de Houston–.

Boston clasificó 5 años después a una serie mundial, misma que alcanzó en 2013 cuando superaron después de seis juegos, a los Cardenales de San Luis. Desde entonces, los Medias Rojas salvaguardan 8 títulos de Serie Mundial, en una historia que comprende desde 1901.


Te puede interesar:

    ×