Sección

Deportes

Llaman a pescadores a estar alertas por mal tiempo

Del miércoles al viernes se esperan fuertes lluvias y poderosas rachas de viento en costas sinaloenses.

Jessi Jáuregui
17/09/18

Llaman a pescadores a estar alertas por mal tiempo

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin-.  Protección Civil Estatal llama a los pescadores ribereños y de altamar a estar atentos a los alertamientos que estarán emitiendo en las próximas horas y días de la semana ante los pronósticos de lluvias fuertes en la entidad.

Juan Francisco Vega Meza, titular de PC del Estado, señaló que Protección Civil Nacional y Conagua marcan que desde el miércoles hasta el viernes existen amplias probabilidades de fuertes precipitaciones con poderosas rachas de viento.

“Fundamental que la comunidad pesquera esté muy al pendiente de los alertamientos y los avisos que dan las autoridades, nosotros de manera particular firmamos un convenio con la Secretaría de Pesca y hemos dado algunas capacitaciones a los pescadores para que sepan cómo protegerse y cómo comunicarse, qué páginas de internet estar consultando”.

“También adelantarles que lo que nos está marcando la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Conagua en Sinaloa es que en los próximos días, en esta semana, se nos van a poder presentar lluvias muy fuertes”.

Vega Meza adelantó que mantendrán especial cuidado en los municipios para que la información climatológica llegue adecuadamente y así los pescadores puedan prevenirse.

Te puede interesar:

    ×