Sección

Seguridad

Policía Federal no rescató a menor perdida, como presumió en video: FGE-SLP

Al ser cuestionado directamente si la Policía Federal montó la realización del video, Garza Herrera declaró que no especulará.

Radio Fórmula
11/09/18

Policía Federal no rescató a menor perdida, como presumió en video: FGE-SLP

San Luis Potosí.- La Policía Federal no rescató a una menor que se encontraba desaparecida, tal como la dependencia aseguró en video institucional, aseguró la Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí.

El viernes, la PF difundió un video en el que se observa cómo uno de sus elementos rescata a la menor, quien, según la dependencia, fue encontrada por los agentes en un terreno lleno de basura y desperdicio, en el municipio de Rioverde.

No obstante, el fiscal estatal Federico Garza Herrera afirmó que tienen los elementos necesarios para probar que la menor fue encontrada por particulares, ya que estos forman parte de la carpeta de investigación para dar con los responsables.

"Tenemos evidencias suficientes para poder establecer que la niña fue encontrada por particulares, por ello se pudo preservar la escena y encontrar indicios que nos permitió confirmar que ahí estuvo la menor", declaró el funcionario, en un comunicado de prensa.

Al ser cuestionado directamente si la Policía Federal montó la realización del video, Garza Herrera declaró que no especulará sobre ello y que la conclusión vendrá de los órganos de Control Interno.


Te puede interesar:

    ×