Sección

Deportes

Álvarez sorprende y noquea a Kovalev en Atlantic City

El colombiano es el nuevo campeón mundial Semipesado de la OMB.

Álvarez sorprende y noquea a Kovalev en Atlantic City

FOTO: Cortesía.

Atlantic City, Nueva Jersey.- El invicto contendiente colombiano, Eléider “Storm” Álvarez, brindó una demostración de poder, al mandar tres veces a la lona a la leyenda del boxeo, el ruso Sergey "Krusher" Kovalev, para noquearlo de forma contundente y arrebatarle el campeonato mundial Semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en lo que podría ser la gran sorpresa del año, misma que tuvo lugar la noche de este sábado desde el Hard Rock Hotel and Casino, de Atlantic City, Nueva Jersey.

Álvarez Baytar –de 34 años y originario de la comunidad de Puerto Girón (Apartadó, Antioquia) y radicado en Montreal (Canadá) desde su debut en el boxeo profesional en 2009– comprendía que no resultaría nada sencillo sobrellevar un combate ante la figura de Kovalev, considerado uno de los pesos semipesados más completos de la historia, en donde destacan nombres de la talla de Archie Moore, Michael Spinks, el argentino Víctor Galíndez, Thomas Hearns, Sugar Ray Leonard, y el recién retirado Roy Jones Jr. Sin embargo, la valentía del boxeador colombiano complementado con su inteligencia sobre el cuadrilátero le pudieron hacer frente al otrora campeón mundial, dimensionado aún más la derrota del ruso a diferencia de los fallos polémicos que sufrió en un par de ocasiones ante el retirado estadounidense Andre Ward (32-0, 16 KO’s).

Aunque la mitad de la pelea, fue ganada en su mayoría por Kovalev, quien poco a poco iba controlando las acciones, haciendo su característico trabajo de demolición (jab sobre jab en 1-2), ante el sudamericano que resistía la ofensiva en su primer combate profesional fuera de Canadá.

Después de seis episodios en los que Kovalev se vio un tanto dominador de las accionas, al séptimo Álvarez sorprendió al ruso, conectándolo con un potente volado de derecha que lo mandó a la lona.

El réferi estadounidense David Fields hizo el conteo de protección, Kovalev se puso en pie, pero no estaba en buenas condiciones. Álvarez se dio cuenta que era su momento, y lo mandó a la lona, por segunda ocasión, con una combinación de izquierda y derecha.

Aunque se incorporó de nueva cuenta, Kovalev lucía fuera de sí. El tercero sobre la superficie le dio algunos segundos al verificar si estaba en buenas condiciones, pero fue cuestión de segundos para que volviera a desplomarse víctima de otra buena combinación de Álvarez; poniendo punto y final al combate, a 15 segundos de finalizar el séptimo episodio.

"Trabajábamos duro para este combate, con 22 días de entrenamiento en la altura de Bogotá, Colombia. Sabía que iba a ser un combate difícil, pero mi preparación fue buena. Tengo problemas en la mano derecha, porque antes de ser profesional me operaron de mi mano. Perdí pegada con la operación, pero me siento igual, y cada día estoy mejorando con mi trabajo. Me siento contento por darle esta alegría a toda Colombia y a Canadá que ha sido mi país de adopción", expresó el colombiano que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Con este resultado, Eléider Álvarez no sólo destrona a Kovalev (32-3-1, 28 KO’s) como campeón de las 175 libras, además de ampliar su invicto a 24-0, con 12 KO’s; se convierte en el colombiano número 35 campeón del mundo, desde 1972 cuando Antonio Cervantes “Kid Pambelé” (91-12-3, 45 KO’s), noqueó en el décimo episodio al panameño Alfonso Frazer, para erigirse como monarca Súper Ligero AMB.

El púgil de 34 años se convierte en el primer colombiano campeón Semipesado y después de su contundente victoria –en caso de no concederle una revancha directa a Kovalev– retaría a los otros campeones mundiales de las 175 libras como el haitiano-canadiense Adonis Stevenson (CMB, 29-1-1, 24 KO’s) y los invictos rusos Dmitry Bivol (AMB, 14-0, 11 KO’s) y Artur Beterbiev (FIB, 12-0, 12 KO’s).

Te puede interesar:

    ×