Sección

Deportes

Flor Diasojara gana 3er. lugar en el Ultramaratón Los Cañones 2018

Esta competencia año con año es ganada por los competidores rarámuris.

Jessi Jáuregui
16/07/18

Flor Diasojara gana 3er. lugar en el Ultramaratón Los Cañones 2018

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Un grupo de 30 deportistas mochitenses participaron en el XXII Ultramaratón de Los Cañones, logrando participar en la prueba de 63 kilómetros en la barranca La Sinforosa, una de las más difíciles por el terreno, la altura y las condiciones climatológicas.

De este grupo que para participar se preparó por 6 meses, sobresalió Flor Diasojara Juárez Santos quien se alzó con el tercer lugar en la categoría femenil en los 63 kilómetros.

Durante su competencia sobrevino una fuerte tormenta e, incluso, cayó granizo, y a pesar de las condiciones climatológicas logró subirse al pódium.

“ Es mi primera vez, desde el momento en el que salimos nos llovió, en el 13, 14 kilómetros nos llovió fuerte, eso hizo que fuera más trabajoso porque bajando las barrancas se hicieron las piedras más resbalosas... pero, seguimos, hasta llegar a la parte que es conocida como “La zeta” que tanto nos habían platicado algunos compañeros de nosotros, pero fue muy motivante y llega un momento donde ya el entrenamiento llega a un punto, y ya todo lo demás es psicológico; como que nos empezamos a echar fuerzas para terminar”, dijo.

Cabe destacar que lo extraordinario, es que este maratón siempre lo ganan los competidores rarámuris, mejor conocidos como “pies descalzos”; sin embargo, este año Flor Diasojara Juárez Santos fue la gran revelación.

Tras su participación en esta competición, Juárez Santos señaló a Fórmula y Luz Noticias que volverá a competir el próximo año en búsqueda de mejorar su tiempo.

Esta misma opinión está generalizada entre el grupo de mochitenses que participaron este 2018 en el maratón, quienes enfatizaron que seguirán preparándose hasta obtener la victoria.


Te puede interesar:

    ×