Sección

Sinaloa | Centro

¡Por fin!... Baños gratis en Central Camionera de Culiacán

El delegado de Profeco en Sinaloa detalló que los sanitarios gratuitos serán los que se ubican cerca de las rutas locales y nacionales.

Perla Sánchez
10/07/18

¡Por fin!... Baños gratis en Central Camionera de Culiacán

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Debido a la inconformidad de varios usuarios, ya que al ingresar a los sanitarios de la central de autobuses milenium en Culiacán, se les cobra una cuota de 7 pesos, el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sinaloa, Gilberto Ojeda Camacho acordó este martes con la Administradora de la Central Camionera, Dolores Ortiz y el encargado de Autotransporte Federal, José Carlos Rodríguez que habrá baños gratuitos para los usuarios.

Explicó que se brindará este servicio gratuito, específicamente donde se ubican los sanitarios cercanos a las rutas locales y nacionales, en ese lugar a partir del día de hoy, se colocará un letrero y se le informará a los personas que no se les debe cobrar nada por el uso de los sanitarios, siempre y cuando acrediten con su boleto que son pasajeros.

Mientras que en caso de las diferentes central de autobuses, adelantó que ya giró instrucciones para que se lleve a cabo el mismo procedimiento.

"Creo que fue muy positiva la reunión, sacamos importantes acuerdos, el principal de todos es que a partir de este día, ahorita están ya, colocando los letreros donde van definir y ubicar, e informar a la gente donde estarán operando los baños gratuitos de la central Milenium, esos van a estar ubicados en la zona de enlace urbano en la parte sur de la central, donde con todos los servicios no se va cobrar ningún cinco para que toda la gente tenga acceso a esos baños sin costo alguno", recalcó.

Asimismo, el Delegado de Profeco detalló que también se les otorgará este beneficio sin costo a las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes y con problemas de obesidad.

Ojeda Camacho aclaró que en algunos sanitarios se ha cobrado debido a que son concesiones que otorgó en su momento la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) , sin embargo, argumentó que es indispensable un área de servicio gratuito.

En torno al tema de los conos colocados en la circulación vehicular de la central, señaló que ya platicó con los encargados para que se respete ese espacio, por lo que se acordó que en la parte izquierda de la vialidad principal se harán espacios extras.


Te puede interesar:

    ×