Sección

Agro

Atiende SAyG irregularidades en esquema de frijol

Además, el titular de esta dependencia aseguró que ya se reunió con los 11 frijoleros que se manifestaron en Guasave, a quienes se les explicó el factor que provocó la tardanza en los recursos.

Manuel Aceves
20/06/18

Atiende SAyG irregularidades en esquema de frijol

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Agricultura y Ganadería de Gobierno del Estado continúa recibiendo denuncias sobre presuntas irregularidades en el esquema de frijol, confirmó hoy el titular de esta dependencia en Sinaloa,  Juan Enrique Habermann Gastélum. 

Precisó que este martes recibió algunas  denuncias sobre acopiadores que otorgaron anticipos a los productores y posteriormente se los descontaron sin previo aviso cuando fluyó el recurso destinado a los apoyos.

En otros casos, los bodegueros condicionaron el depósito de un supuesto anticipo para recibir el total de los recursos; sin embargo, el monto depositado quedaba en poder del acopiador y no regresaba al productor, por lo que los exhortó a estar atentos en lo que firman. 

Además, señaló ya se reunió con los 11 frijoleros que se manifestaron en Guasave, a quienes se les explicó el factor que provocó la tardanza en los recursos. 

Detalló que, a petición de acopiadores, en recientes días se amplió el esquema de frijol incorporando a más bodegas en éste, razón por la que se demoraron algunos pagos pero el problema ya está siendo solventado. 

"Hay algunos que no se les había pagado porque entraron hasta ahorita esas bodegas, los que nos han dicho a nosotros directamente se han atendido", enfatizó. 

Asimismo, señaló que el total acopiado en este esquema será de 36 mil toneladas de frijol aproximadamente y en los próximos días concluirá la entrega de garantías líquidas, con lo que se habrá de liquidar lo correspondiente a los productores.

Te puede interesar:

    ×