Sección

Sinaloa | Norte

Continúan sin aire acondicionado en escuela de Mochicahui

ISIFE no resuelve la problemática en escuela secundaria Prof. Marcial Ordóñez, a pesar de la orden del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel

Jessi Jáuregui
18/06/18

Continúan sin aire acondicionado en escuela de Mochicahui

Estudiantes cursan clases sin aire acondicionado.

Los Mochis, Sin-. A pesar de que el propio gobernador Quirino Ordaz Coppel ordenó que se solucione el problema de falta de aires acondicionados en la escuela secundaria Prof. Marcial Ordóñez, ubicada en la comunidad de Mochicahui, El Fuerte; a la fecha, el ISIFE no ha dado respuesta positiva a las madres de familia.

Cabe destacar que este lunes tenían planeado tomar las instalaciones educativas, sin embargo, Rosario Elena Castro Torres, presidenta de la Asociación de Padres de Familia a través de una reunión acordó dar un nuevo plazo a las autoridades. Es decir, si el miércoles no ven la voluntad de hacer frente a la problemática de la escuela, el jueves tomarán la secundaria.

“Hubo respuesta del Gobernador, nos mandaron el teléfono del Gobernador, y el Gobernador nos mandó el teléfono del director del ISIFE, Andrés Castro.

He estado comunicándome con él, pero haga de cuenta que toda la semana me trajo así de: ya van los inspectores, van los inspectores. Nosotros tuvimos reunión el sábado, y no, pues el jueves, ya dijeron los padres de familia, me dan hasta el jueves para tomar la escuela”.

Por su parte, Pedro Chávez Zavala, director del plantel educativo, señaló que continúan alumnos presentando problemas de salud debido a las altas temperaturas, por lo han implementado medidas preventivas como suspender las clases antes de la 1 de la tarde.

“Prefieren estar afuera... hay otros (salones) donde funcionan tres abanicos y dicen los niños: vamos a aguantar... pero el aire. Y les digo: hijos, ustedes saben. El detalle está en que hemos tenido, la verdad, clases hasta después del receso. Les digo: vamos a aguantar hasta después del receso, a la quinta o sexta hora... porque es cuando ya aprieta el calor”.

“El día jueves, viernes, dos niñas se sintieron mal y el subdirector las llevó a sus casas”, dijo.

Por último, enfatizó que como docentes están en la mejor disposición de ofrecer clases bajo cualquier condición; sin embargo, los padres de familia están molestos porque además de la falta de aires acondicionados y altas temperaturas, la semana pasada también estuvieron varios días sin agua, lo que agravó la situación.


Te puede interesar:

    ×