Sección

Sinaloa | Norte

Otorga Gobernador créditos de viviendas a policías estatales

El mandatario estatal indicó que se otorgará un subsidio de 100 mil pesos a cada policía

Perla Sánchez
16/03/18

Otorga Gobernador créditos de viviendas a policías estatales

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de que los elementos de seguridad del estado puedan acceder a una vivienda digna, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel lanzó el programa " Mi hogar", el cual se impulsará con el apoyo de instituciones como Sedatu, Invies y Canadevi, en donde se destinaron en total 30 millones de pesos.

Ante la presencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro Robles Casillas, policías estatales y otras autoridades de Gobierno, el mandatario estatal resaltó que es incongruente que quienes brindar la seguridad de la ciudadanía no cuenten con prestaciones adecuadas y una vivienda.

"El Estado va poner otro recurso de manera directa que en total en volumen son 30 millones pero que prácticamente por casa son alrededor de 30 mil pesos más lo que van a dar la Conavi van a dar en total 100 mil pesos que ayudará al enganche de la casa sea más bajo", indicó.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Martha Cecilia Robles Montijo, detalló que luego de seis meses de haber gestionado con instituciones bancarias por fin se pudo llevar créditos hipotecarios a los policías.

Además, explicó que se contempla la entrega de mil 700 viviendas con precios desde los 390 mil hasta los 880 mil pesos en diferentes desarrollos que estarán distribuidos en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guamúchil.

"Los precios de las viviendas son variados y con múltiples opciones oscilan en un rango de entre los 390 mil y 880 mil pesos y están distribuidos principalmente en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis , Guasave y Guamúchil", dijo.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable puntualizó que la Comisión Nacional de Vivienda otorgará al trabajador que perciba un salario de 12 mil pesos, un subsidio de 80 mil pesos para que los policías puedan adquirir un hogar nuevo o usado.



Te puede interesar:

    ×