Sección

Sinaloa | Norte

Beneficia DIF Sinaloa a mil 80 familias con “Fábricas Comunitarias de Block”

La presidenta Rosy Fuentes de Ordaz comentó que estas edificaciones han requerido la inversión de 7.2 mdp.

Víctor Acosta
09/03/18

Beneficia DIF Sinaloa a mil 80 familias con “Fábricas Comunitarias de Block”

Los Mochis, Sin. – Alrededor de mil 080 familias sinaloenses han sido beneficiadas, hasta el momento, con el apoyo que otorga el Sistema DIF Estatal, para la instalación de Fábricas Comunitarias de Block, donde se ha invertido un aproximado de 7.2 millones de pesos, informó, la mañana de este viernes, la señora Rosy Fuentes de Ordaz.

Durante el evento de Inauguración de la Colecta Nacional 2018 de Cruz Roja Mexicana, en Los Mochis, la presidenta de la dependencia estatal precisó que, en total, se ha apoyado en la edificación de 18 Fábricas Comunitarias de Block, una por cada municipio, con las cuáles, además de traer empleo a las familias de la región, detalló, también se colabora, para que las familias más vulnerables puedan tener la oportunidad de tener una vivienda.

“Hacen, literalmente, con sus propias manos su vivienda y entonces es un proyecto muy padre porque es más fácil llevarlo a cabo y ellos se sienten muy satisfechos consigo mismos, las familias, por hacer su casa con sus propias manos. Tiene alrededor de un costo de arriba de los 400 mil pesos, por comunidad (la fábrica)”, comentó.

En ese aspecto, Fuentes de Ordaz añadió que este programa continuará y que será llevado a las poblaciones donde exista un evidente interés de la misma gente en hacerse cargo del proyecto, pues este es autosustentable. Asimismo, comentó que además de las Fábricas Comunitarias de Block, el Sistema DIF Sinaloa también ha apoyado a las familias con tortillerías, panaderías, talleres de costura, principalmente.




Te puede interesar:

    ×