Sección

Agro

Entregan motores y embarcaciones menores a pescadores de El Huitussi

Anuncia Quirino Ordaz programa de Empleo Temporal exclusivo para campos pesqueros, donde se invertirán más de 20 millones de pesos.

Víctor Acosta
01/03/18

Entregan motores y embarcaciones menores a pescadores de El Huitussi

El Huitussi , Guasave, Sin.- Con una inversión de 67 millones de pesos, entre la Federación y el Estado de Sinaloa, al mediodía de este jueves, en el Campo Pesquero El Huitussi, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el Comisionado de Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, iniciaron con la entrega de motores y pangas a pescadores.

De manera general, en Sinaloa se distribuirán 455 motores y 919 embarcaciones menores, en el caso de Guasave se beneficiaron a 208 pescadores. 

En su discurso, el Comisionado de la Conapesca manifestó que estos apoyos son bien merecidos para Sinaloa, pues so  el primer lugar a nivel nacional en el valor de la producción y que es por ello que el 25 por ciento del presupuesto del Pronapesca se viene a esta entidad. 

Imagen Placeholder

"Sabemos que hay problemáticas importantes, rezagos, en los Campos Pesqueros y vamos a mejorar en la inspección y vigilancia, en la infraestructura y también en el incentivo a la producción", asentó. 

Durante su participación, el Gobernador manifestó que se trabaja arduamente para darle dignidad a los campos pesqueros no solamente en equipamiento para los pescadores, sino en servicios públicos. 

Asimismo, y en el calor del evento, comprometió al comisionado para que la Federación aportará 20 millones de pesos y el estado pondría 10 millones más para atender de mejor manera a este sector. 

"La población de los campos pesqueros se siente ajenas al gobierno y en muchas ocasiones hay incertidumbre de si va haber apoyos o no de programas, pero les digo que vamos a seguir apoyando a este sector con empleo temporal, con apoyo de equipamiento y todo lo que sea necesario, para mejorar la calidad de vida de los campos pesqueros de Sinaloa", indicó. 

Cabe destacar que durante este mismo evento, Ordaz Coppel anunció la ejecución de un programa de Empleo Temporal exclusivo para campos pesqueros, donde se busca invertir más de 20 millones de pesos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×