Seguridad
"¡Es el Medina, es el Medina!", gritaban alumnos de Derecho de la UAS
Momentos de terror vivieron alumnos y maestros por el atentado a balazos al Subdirector de la Policía de Ahome en el estacionamiento de C.U.

Los Mochis, Sin.- Pánico, horror, confusión e incertidumbre fue lo que vivieron alumnos de la carrera semiescolarizada de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Los Mochis, durante el atentado contra el Subdirector Operativo de Seguridad Pública y estudiante del campus universitario.
En punto de las 08:10 de la mañana, se escucharon las detonaciones de rifles de alto poder, en tres ocasiones diferidas, lo que obligó a alumnos y docentes que estaban en clases a tirarse al suelo pechotierra.
Este sábado se aplicarían exámenes en todos los grados escolares de la Facultad de Derecho, los cuales quedaron suspendidos por el terror que cimbró el atentado.
Mientras que sus compañeros de salón, que sí reconocieron su vehículo, comenzaron a gritar: "¡Es el Medina! ¡Es el Medina!", pero por temor no podían levantarse del suelo.
Después de que la calma volvió, y con temor por no conocer lo ocurrido (los de otras aulas), pocos alumnos se atrevieron a salir a ver qué había ocurrido.
Al llegar al estacionamiento se encontraron con una camioneta Chevrolet pick up con el motor encendido y con impactos de bala en los cristales del lado del piloto y copiloto.
![]()
Al checar de cerca descubrieron y confirmaron que se trataba de Joel Medina Gastélum, subdirector de Seguridad Pública y estudiante de cuarto grado de Derecho, quien yacía sin vida al interior de su unidad.
"Es algo muy feo, no sabíamos qué estaba pasando, sólo escuchábamos las detonaciones. Yo me tiré al suelo por miedo", expresó Mirtha Soto, alumna de esa facultad.
"Todos los alumnos siguieron los protocolos y se tiraron al suelo, aunque sabían que era su compañero, esperaron a que pasara la balacera. La verdad fue muy difícil para todos, estaban preparándose para exponer y su equipo lo estaba esperando", detalló Alberto Calderón y Tenorio, docente que en ese momento estaba dándole clase de Derecho Económico a cuarto grado.
Por lo ocurrido, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera ordenó al vicerrector de Los Mochis, Toribio Ordóñez Lagarde y a Milton Ayala Vega, director de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, la suspensión de las clases semiescolarizadas este sábado y domingo.
Se desconoce si la UAS estará rindiéndole un homenaje a Joel Medina como alumno o si se sumará al que le realizará la Dirección de Seguridad Pública.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad










