Sinaloa | Norte

Falta de exploración, factor que evitan detectar cáncer de mama

Úlises Sánchez Urbina, Especialista en cáncer de mama, dijo que Sinaloa sigue siendo el estado con más muertes de mujeres y cada vez son más jóvenes.

Falta de exploración, factor que evitan detectar cáncer de mama

Los Mochis, Sin.- La falta de exploración, la ignorancia y sobre todo los tabúes que aún existen en las mujeres siguen siendo factores que impiden detectar a tiempo un cáncer de mama, problema que encabeza las principales causas de muertes en la mujer.

Úlises Ernesto Sánchez Urbina, Médico Radiólogo y Especialista en mama, señaló que las campañas para la detección del cáncer no se deben ejecutar en el mes de octubre, sino todo el año, ya que es un problema donde 60 de cada 100 mujeres mueren por no recibir tratamiento a tiempo.

"El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en la mujer mexicana y se va a trabajar en el hecho de hacer la detección temprana de este tipo de lesiones, porque nosotros sabemos como especialistas en imagen de la mama que la detección temprana le salva la vida al paciente, es importante que la gente entienda que cuando nosotros detectamos lesiones demasiado pequeñas o microscopicas, o lesiones que miden menos de un centímetro el pronóstico es sumamente favorable para el paciente, en el estado de Sinaloa las estadísticas de mama siguen siendo altas, sobre todo para Sinaloa lo manejan como un alta incidencia”, asentó.

El médico detalló que una detección temprana mediante mastografía y ultrasonido puede mejorar la calidad de vida, ya que esta patología se presenta en mujeres cada vez más jóvenes.



Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×