Sección

Sinaloa | Centro

Tianguis turístico no está en riesgo por alerta de viaje: Villaescusa

Se tiene que dimensionar de manera correcta la alerta emitida por Estados Unidos, señaló la presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso Local.

Tianguis turístico no está en riesgo por alerta de viaje: Villaescusa

Culiacán, Sin.- El hecho de que Sinaloa se encuentre entre los estados dentro de la alerta de viaje emitida por Estados Unidos recomendando a sus ciudadanos tener precauciones al visitar algunas entidades deMéxico advirtiendo el aumento de la delincuencia en delitos violentos como el homicidio, el secuestro y el robo de automóviles, no pone en riesgo la realización del tianguis turístico ni el carnaval de Mazatlán, aseguró la presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso Local, Margarita Villaescusa Rojo.

Ante dicha alerta del extranjero, la cual incluye también a Colima, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, la diputada mencionó que el tema se tiene que dimensionar de la manera correcta, es decir, que se debe de tomar en cuenta que no se incluye a los puertos turísticos de Mazatlán y Topolobampo y que además es un nivel moderado de advertencia.

Villaescusa Rojo añadió que, si bien es lamentable que Sinaloa aparezca en esa lista negra, las autoridades estatales están tomando las medidas para bajar los índices delictivos, además de que la presencia del Ejército está sirviendo de apoyo.

“Esto no pone en peligro nada en cuestión del tianguis, en cuestión turística, absolutamente nada, creo que estamos suficientemente preparados y se tienen las estrategias específicas de operativos y se tiene cuidado al extranjero y a nuestros visitantes nacionales, creo que esto se debe de tomar en la dimensión que es, estamos en el país como un nivel dos, en el estado nuestras áreas estratégicas no están en la alerta y que debemos de reencaminarnos a las estrategias de seguridad que se han venido tomando”, expresó.

La presidenta de la Comisión de Turismo subrayó que mantener la buena imagen de Sinaloa hacía los demás estados y el exterior del país es tarea también de los ciudadanos, quienes deben de hablar bien de su tierra.




Te puede interesar:

    ×