Sección

Seguridad

Búsqueda positiva; suman 7 cuerpos encontrados en Urbi Villa del Rey

Fueron localizados por las Rastreadoras en un predio enmontado, el que aseguran podría ser un panteón clandestino

Ernesto Torres
19/11/17

Búsqueda positiva; suman 7 cuerpos encontrados en Urbi Villa del Rey

Los Mochis, Sin.- En avanzado estado de descomposición y otros convertidos en osamentas, siete cuerpos humanos fueron localizados este domingo, por el colectivo de mujeres Las Rastreadoras de El Fuerte, a espaldas del fraccionamiento Urbi Villa del Rey.

Imagen Placeholder

El primer hallazgo se registró alrededor de las 10:30 horas de este domingo, en un predio el montado al sur-oriente de la ciudad, al extremo del fraccionamiento Urbi Villa del Rey, sección Poniente.

La osamenta vestía un short tipo bermudas color azul oscuro con cuadros blancos; cinto azul de tela y playera tipo Polo color negro con rayas blancas y rojas. El cráneo se apreciaba envuelto en cinta canela y el cuerpo estaba maniatado con un cable.

Imagen Placeholder

Momentos más tarde, al retirarse el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, el colectivo de búsqueda de desaparecidos, continuó la búsqueda en el mismo predio también usado como tiradero de escombro y basura.

Imagen Placeholder

Alrededor de las 14:00 horas, otras 5 fosas más fueron localizadas con el mismo número de cuerpos, más hacia el poniente del predio, a unos 100 metros de las casas.

Unos de los cuerpos se presume tenga días enterrado en esas fosas, por las condiciones en las que se localizaron, aún en descomposición. 

Imagen Placeholder

Uno de ellos vestía pantalón de mezclilla color oscuro, otro una playera color naranja, a un tercero se le apreciaban los pies calzados con huaraches negros de piel de número grande, y a otro más sólo se le aprecia un pantalón tipo Levis original de mezclilla.

El otro no fue expuesto por Las Rastreadoras, sólo lo ubicaron y esperaron que llegarán los peritos para no manipular la escena.

Imagen Placeholder

El séptimo cuerpo estaba también en una fosa, a unos metros de donde se localizó el primero, fue encontrado a las 15:30 horas, más hacia el lado de la carretera lateral que conduce a Compuertas, pero en el mismo predio. 

El colectivo de búsqueda continúa con las exploraciones de ese sitio, buscando más fosas donde según la líder del grupo; "es un predio convertido en un panteón clandestino, en la orilla de la ciudad".

Imagen Placeholder

Mirna Nereida Medina Quiñones, informó que con estos cadáveres suman ya 111 los cuerpos que han localizado en fosas clandestinas, siete de ellos encontrados hoy domingo.

Hizo un llamado a la población para que reporte de forma anónima al teléfono 698 1-12- 76-91, cualquier indicio que la lleve a la localización de una fosa con restos humanos.

Imagen Placeholder

Al mismo tiempo, exhortó a familiares de personas que fueron privadas de la libertad y/o están en calidad de desaparecidas en los últimos días y que usaban ropa como la antes descrita, acudan ante el Ministerio Público de la vicefiscalía Regional de la zona norte; ya que éstos cuerpos pudieran tratarse de su familiar.

Agregó que en lo que va del mes les han reportado al menos 20 personas "levantadas" por grupos armados.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×