Sección

Seguridad

Aplaude Diputado Marcos Osuna regreso de la Policía Militar

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local enfatizó que la policía local todavía no está capacitada para hacerse cargo.

Víctor Acosta
19/10/17

Aplaude Diputado Marcos Osuna regreso de la Policía Militar

Los Mochis, Sin.- En tanto la policía local no esté completamente capacitada para tomar las riendas de la seguridad de los municipios y de la propia entidad, es de vital importancia que continúe el apoyo interinstitucional entre el estado y las fuerzas armadas, como la reciente renovación del convenio para la operación de la Policía Militar, opinó el diputado Marco Antonio Osuna Moreno.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Local indicó que el Gobierno estatal debe de aprovechar esta estrecha coordinación con la Federación para capacitar a los policías locales (hasta el momento 2 mil 600 han sido capacitados), dotar de equipamiento e infraestrucutura a las corporaciones policiales y así consolidarlas aún más. 

“El trabajo interinstitucional que se viene haciendo con los tres órdenes de gobierno, nos ha venido dando resultados, sin duda alguna yo estoy a favor de que los militares sigan en las calles, que nos sigan apoyando en lo que fortalecemos las policías locales; en la medida que las policías locales estén fortalecidas, es en la medida que nuestra estado estará fuerte en materia de seguridad pública. No es a través del Estado hacia los municipios, sino de los municipios hacia el estado”, comentó.

En ese sentido, Osuna Moreno añadió que la operatividad de la Policía Militar en Sinaloa se ha mostrado con resultados positivos, que los índices delictivos van a la baja y además, que esta autoridad castrense se ha ganado la confianza de la población.




Te puede interesar:

    ×