Sección

Sinaloa | Centro

Analizan el Ejecutivo y el Congreso paquete económico del 2018

El titular de la SAF, Carlos Ortega Carricarte, indicó que todavía no hay una cifra definida de lo que se va a solicitar, pues todo dependerá de los montos que se aprueben a nivel federal.

Analizan el Ejecutivo y el Congreso paquete económico del 2018

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- La mañana de este martes, el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, mantuvo un encuentro con la Comisión de Hacienda en el Congreso Local a fin de analizar el paquete económico del 2018, el cual habrá de entregarse a finales de este mes de octubre.

Indicó que por el momento no hay una cifra precisa de lo que se va a solicitar al Legislativo para su aprobación en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del próximo ejercicio fiscal, pues todo va a depender de lo que se apruebe primero a nivel federal.

El Secretario adelantó que según la información que ha obtenido, en la Cámara de Diputados no se contemplan recortes para Sinaloa, sino que se espera un presupuesto muy parecido al de este año, el cual fue de 47 mil 500 millones de pesos, sin embargo, sí viene la disminución a apoyos de programas de la Comisión Nacional del Agua y de agricultura.

“En el caso de Sinaloa no se ve propiamente una disminución, pero no se ve tampoco un incremento importante, se ve en términos reales muy similar al presupuesto que estamos teniendo en el presente año, lo que sí estamos viendo es que ciertos programas que la federación directamente hace en el estado como son de Conagua, algunos de agricultura, van a venir recortados, entonces probablemente a nivel federal no haya tantos apoyos como los ha tenido tradicionalmente”, expresó.

En el encuentro, los diputados coincidieron en la necesidad de aumentar los recursos que se destinan a la educación en la mejora de la infraestructura escolar, que se liquiden los adeudos con los profesores, se cubran las retenciones no enteradas, así como que se regularice a los trabajadores del Sector Salud y se termine con el desabasto de medicamentos.

Te puede interesar:

    ×