Sección

Seguridad

Policía Federal y el 89 Batallón apoyarán a El Fuerte y Ahome

Esto tras retirada de la Policía Militar

Ernesto Torres
13/10/17

Policía Federal y el 89 Batallón apoyarán a El Fuerte y Ahome

Los Mochis, Sin.- A pesar de la ausencia de la Policía Militar en los municipios de El Fuerte y Ahome,  autoridades se mantienen optimistas y trabajando en estrategias para mantener a la baja los índices delictivos y que la operatividad de las policías no se miren afectadas por la retirada de los militares.

En el caso de Ahome, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, aseguró que sostuvo una reunión con el Coronel 89 Batallón de Infantería, el Inspector Jefe de la Estación Los Mochis de la Policía Federal, y el encargado esta misma corporación federal pero de la División de Fuerzas de Apoyo, donde establecieron nuevas estrategias de trabajo, para mantener la coordinación entre las policías federales y la Policía Preventiva.

Acuña Ronquillo, comentó que el convenio que tenía la Sedena con el Gobierno de Sinaloa, era que las policías apoyaran 10 meses a las policías locales.

Agregó que en el caso de Ahome, llegaron el 5 de enero, por lo que el 6 de enero se retiraron, en cumplimiento a la disposición del Gobierno Federal.

Destacó que personal militar continuará en apoyo cuando se requiera.

Dijo también que pronto será cubierto el 30 por ciento del déficit de policías preventivos que hay en este municipio.

“Está garantizada la operatividad, el hecho de que se haya retirado la Policía Militar, no quiere decir que se baje la guardia por el contrario; se refuerzan los operativos y aún contamos con la División de Fuerzas de apoyo, que representan el 10 por ciento, y es algo muy importante para nosotros. Precisamente tuvimos una junta de coordinación entre esas tres instituciones y también la Policía Federal de Proximidad Social, seguimos en la misma coordinación que nos ha beneficiado desde el inicio de este año”, explicó.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, Favián Cota Verdugo, informó que en el caso del municipio alteño, se trabajará muy de la mano con el apoyo de elementos del 89 Batallón de Infantería, pero también, de la Policía Ministerial en la zona de San Blas y la cabecera municipal, para reducir los índices delictivos.

El funcionario comentó que el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, le anunció el retorno a los municipios de la policía militarizada, pero aseguró que aun sin la presencia de este cuerpo policíaco, el municipio de El Fuerte ha logrado la coordinación de las distintas corporaciones incluyendo la Sedena para brindar seguridad a la ciudadanía.




Te puede interesar:

    ×