Sección

Seguridad

Sentencian a 10 años de cárcel a escolta de “El Chapo”

Carlos Manuel Hoo Ramírez, alias “El Condor” fue encontrado culpable por las autoridades del delito de Delincuencia Organizada, con la finalidad de Cometer delitos Contra la Salud.

Rodrigo Bonilla
12/10/17

Sentencian a 10 años de cárcel a escolta de “El Chapo”

Culiacán, Sin.- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria de 10 años de prisión y 250 días de multa, contra Carlos Manuel Hoo Ramírez, alias “El Condor”, quien fuera escolta y asistente personal de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Hoo Ramírez fue encontrado culpable por las autoridades del delito de Delincuencia Organizada, con la finalidad de Cometer delitos Contra la Salud.

El Condor fue detenido junto con el líder del Cartel de Sinalia el 22 de febrero del 2014, en el edificio Torre Miramar, ubicado en Avenida del Mar, número 608 de Mazatlán.

En virtud de las diversas declaraciones se le vinculó a la organización  delictiva liderada por Guzmán Loera  y se identificó que era  su escolta personal.

El sentenciado, se encuentran interno cumpliendo su condena de 10 años de prisión y 250 días de multa.




Te puede interesar:

    ×