Sección

Sinaloa | Sur

Pucheta responsable de muertes en cruceros ferroviarios: Morena

Considera el instituto político que el Alcalde de Mazatlán se ha negado ha invertir en las medidas de seguridad

Pucheta responsable de muertes en cruceros ferroviarios: Morena

Mazatlán, Sin.- Dentro de la jornada de cotidiana de los jueves Un Café con Morena, por parte del Comisionado Municipal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Guillermo Benítez Torres, criticó al Alcalde de Mazatlán Fernando Pucheta por negarse periódicamente a aportar recursos para colocar plumas preventivas en los cruceros del ferrocarril al interior de la ciudad para evitar accidentes.

Mientras en las Ciudad de México se busca gestionar con Ferromex para que le entre también de lleno a esto, dijo que el Ayuntamiento de Mazatlán se ha negado a aportar  300 mil pesos para tal acción preventiva.

“Por eso, insisto, en caso de darse un accidente fatal, en lo que se resuelve la inversión, el Alcalde Pucheta sería el responsable”, señaló.

Indicó que en sesiones de Cabildo se ha dado marcha atrás a las propuestas de autorizar inversión para la plumas de la Comisión de Protección Civil, que dirige el regidor de Morena José Antonio Crespo López

Queda atrás también el millón y medio de pesos que se logró juntar en la administración anterior en un Radiotón, y que al llegar Fernando Pucheta, por error se argumentó en su momento, se gastó en cuenta corriente, pero hasta a la fecha no se ha reintegrado.

Se calcula por Morena que cada pluma de cruce ferroviario tiene un costo de 3 a 4 millones de pesos. Mientras que el actual Ayuntamiento ha pagado cifras muy altas en el asesor Antonio Palafox asesor, más de un millón de pesos al espectáculo de Lupita D’Alesio, y más 15 millones de pesos por juicios perdidos por el Departamento Jurídico.




Te puede interesar:

    ×