Sección

Deportes

Invitan a jóvenes boxeadores a participar en selectivo de la Conade

Jessi Jáuregui
05/10/17

Invitan a jóvenes boxeadores a participar en selectivo de la Conade

Los Mochis, Sin-. La Comisión Nacional del Deporte convoca a todos los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad que practican el boxeo en su modalidad amateur a participar en la selección para el selectivo de su academia de esta disciplina.

Cabe señalar que la elección se realizará en 11 estados del país donde el box es una de las disciplinas con mayor número de deportistas destacados. Por lo que la tarea este fin de semana en Sinaloa será la de detectar el talento deportivo para su formación a través de entrenamiento, educación, nutrición y capacitación.

José Pablo García Cota, coordinador de Desarrollo Deportivo del IMDA, detalló que las jornadas de los selectivos constará de la capacitación a entrenadores el viernes, y  aplicación de pruebas físicas y habilidades deportivas a los jóvenes boxeadores el sábado y domingo.

“Los entrenadores que estén interesados, por parte de la CONADE trae especialistas en la materia en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza, ahí serán todas las actividades que se estarán realizando. Y, los días sábado y domingo son las pruebas que se van a realizar, hay que aclarar que estas pruebas físicas que se les van a aplicar a los deportistas pues es para ver los parámetros que tienen”, dijo.

Los entrenadores interesados deberán registarse el viernes entre 3 y 4 de la tarde en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza. Los deportistas el sábado entre 9 de la mañana y 1 de la tarde en el mismo lugar.

Para los entrenadores y boxeadores de Ahome, el ISDE podrá a disposición unidades para su transportación a la capital del estado, y en caso de requerirse, los poyará con el hospedaje.

Cabe destacar que pese al interés de los entrenadores de box, existe el temor que por participar, sus boxeadores sean sancionados  por la Federación Mexicana de Boxeo, debido a las diferencias que existe entre ésta y la CONADE, la cual ha ocasionado la penalización a varios atletas que nada tienen que ver con los pleitos personales de ambas directivas.

Sin embargo, pese a eso, harán un esfuerzo para que sus estudiantes puedan tener la oportunidad de ser seleccionados y becados.



Te puede interesar:

    ×