Sección

Sinaloa | Centro

Investigan denuncia en La Crónica de Culiacán

Realizan auditoría a director de la paramunicipal.

Investigan denuncia en La Crónica de Culiacán

Culiacán, Sin.- La Sindicatura de Procuración del Ayuntamiento de Culiacán iniciará un procedimiento administrativo en contra del director de La Crónica de Culiacán, Jaime Sinagawa Montoya, por presuntas conductas irregulares cometidas y que fueron denunciadas por personal subordinado a su mando.

Lo anterior fue informado por la síndica procuradora, Sandra Yudith Lara Díaz, quien precisó que desde el 29 de mayo pasado se recibió la denuncia de los trabajadores, misma que venía acompañada de documentos, testimonios y videos que acreditan diversos hechos.

Ante ello, la funcionaria comentó que se abrió un expediente, y de esa fecha hasta hoy se ha realizado una investigación que permitirá dar inicio a un procedimiento administrativo en contra del titular de la paramunicipal.

Lara Díaz aclaró que la Sindicatura de Procuración no tiene facultad para despedir a ningún funcionario, pero sí para decidir qué sanción aplicar, misma que sólo puede ser ejecutada por el presidente municipal.

“Haremos un procedimiento administrativo apegado a lo que establece la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, y si derivado de la investigación se acreditan los hechos y se encuentran faltas graves establecidas en la ley, se puede dar origen a una sanción que corresponde decidir a la Sindicatura de Procuración pero que corresponde ejecutar al presidente municipal”.

Incluso precisó que con base en esas denuncias se decidió realizar una auditoría al ejercicio de Jaime Sinagawa, misma que está en proceso.

Añadió que una vez que se inicie el proceso administrativo se notificará al director de La Crónica y luego se desahogarán diferentes etapas, que implican el desahogo de una audiencia, para que demuestre que no es responsable de las denuncias que se le hacen.

“Este procedimiento concluye con una resolución cuya sanción debe ser acorde a las conductas que se puedan acreditar”, concluyó.



Te puede interesar:

    ×