Sección

Sinaloa | Norte

Inicia construcción de "La Mariposa", en Guasave

El Gobernador del Estado dio el banderazo inicial para la construcción de este complejo comercial e inmobiliario que busca potenciar la economía de Guasave.

Víctor Acosta
07/07/17

Inicia construcción de La Mariposa, en Guasave

Guasave, Sin.- Con una inversión de 2 mil millones de pesos, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel inauguró junto con autoridades federales, estatales y municipales, el complejo comercial e inmobiliario "La Mariposa", ubicado al norte de la ciudad de Guasave.

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, manifestó que este proyecto apuesta a la generación de 600 empleos durante la construcción y más de 2 mil cuando ya este en operaciones.

También precisó que La Mariposa albergará a importantes marcas locales, estatales, nacionales e internacionales, además de la organización del transporte mediante la Central Camioneta Regional.

"La Mariposa es un proyecto muy importante y contempla la inversión de una plaza comercial dónde se van a traer marcas nacionales e internacionales, las nueva Central Camionera Regional que aspirábamos todos los guasavenses. Va a tener servicios de cines,  bancos, grandes cadenas departamentales,  hospital, centro de negocios, exposiciones, agencias automotrices, restaurantes", resaltó.

Agregó que con esta inversión, Guasave se posiciona en el tercer lugar de los municipios con mejor inversión privada de enero a la fecha, con un monto de 2 mil 231 millones de pesos, siendo el 15 por ciento de la inversión estatal total.

Por su parte, Ordaz Coppel manifestó que su gobierno le apuesta a que mediante estás estas inversiones exista mayor desarrollo y por ende se combata el problema de la delincuencia que impera en la entidad.

Añadió que no hay mejor activo que el empleo para combatir estos problemas sociales.

"Y el ver que esta gran inversión llega a este municipio, era de justicia para Guasave, lo merecía desde hace mucho tiempo, pero qué bueno que esté llegando ahorita, está llegando un muy buen momento y creo que uno como gobierno al final lo que busca es ser el facilitador, ser promotor, el gobierno no debe ser nunca obstáculo, nunca debe frenar al contrario debe alertar y debe poner por delante todos los apoyos, todo lo que se requiera, precisamente, para que se concrete en estas obras, estás inversiones". 

"Lo que el gobierno busca con esto es que haya más empleos,  más riquezas, más derrama económica, porque no hay mejor activo para la inseguridad, para la violencia, que la creación de empleos, que la inversión. Así es que, el que le estén apostando sinaloenses empresarios visionarios sin duda es lo que más motiva y empuja", puntualizó. 

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×