Sección

Seguridad

Fiscalía entrega restos de dos personas desaparecidas

Uno de ellos fue encontrado por su propia madre con Las Rastreadoras

Ernesto Torres
04/04/17

Fiscalía entrega restos de dos personas desaparecidas

Los Mochis,Sin.- Aunque las madres de víctimas de desaparición forzada, hacen hasta lo imposible por encontrarlos, a veces el calvario no termina ahí, pudieran pasar meses para que el cuerpos de sus hijos sean entregados por las autoridades, para darles sepultura.

Y es que tuvieron que pasar ocho meses, para que la Fiscalía General notificara el pasado lunes 3 de abril, los resultados de los exámenes de ADN que se le practicaron a cuatro cuerpos encontrados el pasado 31 de agosto de 2016 por el colectivo de mujeres de Las Rastreadoras, en Las Bolsas de Tosalibampo.

Se trata de los restos del joven Juan Carlos Martínez Hernández de 20 años de edad, originario de Batamote, Guasave y quien fue desenterrado por su propia madre de una fosa clandestina.

Martínez Hernández junto a Eleazar Núñez Norzagaray, también de Batamote fueron reportados como desaparecidos el 3 de noviembre del 2015, después de que policías preventivos de Guasave los detuvieran imputándoles el delito de robo de vehículo con violencia al parecer junto a dos hombres más, uno trasladado a la capital del estado y otro puesto en libertad. 

Desde entonces, la familia interpuso la denuncia e inició la búsqueda de ambos jóvenes, ya que pese a la denuncia, los policías no fueron turnados ante ninguna autoridad, incluso en sus declaraciones negaron dicha detención.

Durante estos meses, Las Rastreadoras han exigido a la PGJE, como se llamaba cuando fueron localizados los restos, para que se agilicen los resultados de los exámenes de ADN, ya que se tenía el mismo problema antes y con el laboratorio de genética del estado, se suponía serían resultados rápidos.                        




Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×