Sección

Sinaloa | Norte

Por ejercicio indebido del servicio público, detienen a exfuncionario

El subprocurador confirmó la aprehensión de Jesús Uriarte Ramírez, exdirector de Obras Públicas de El Fuerte, en el periodo de Eleazar Rubio Ayala, este miércoles se resuelve la situación jurídica.

Ernesto Torres
21/02/17

Por ejercicio indebido del servicio público, detienen a exfuncionario

Arnoldo Serrano Castelo.

Los Mochis, Sin-. Por el delito del ejercicio indebido del servicio público, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó una orden de aprehensión contra el exdirector de Obras Públicas de El Fuerte, confirmó el Subprocurador Regional en la zona norte.

Arnoldo Serrano Castelo, afirmó la detención de Jesús Uriarte Ramírez en calidad de imputado, quien fue funcionario durante la administración de Eleazar Rubio Ayala y a quien se le cumplió una orden de aprehensión, mismo que dijo está privado de la libertad en el Centro Penitenciario (CECJUDE), en lo que se resuelve su situación jurídica.

Dijo además que fueron elementos de la Policía Ministerial del Estado quienes ejecutaron la orden de aprehensión el pasado el viernes 17 de febrero, en cumplimiento al mandato judicial de una investigación penal que se integró por las denuncias interpuestas  por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Fue informada la ejecución de una orden de aprehensión en contra de esa persona, la ejecutó Policía Ministerial"

-¿La ejecutó el día viernes?

"Sí, y estamos esperando que el día de mañana (miércoles) se resuelva la situación jurídica de esa persona, a mediodía está programada la audiencia y eso se generó por la duplicidad de término que fue solicitada por la defensa. Él está privado de la liberad derivado de los efectos de la orden de aprehensión y como le digo, el día de mañana se va a pronunciar el juez competente, sobre ello"

-¿Como imputado está ahorita?

"Sí, como imputado por el delito de ejercicio indebido del servicio público”.

En este sentido, será el mediodía de este miércoles cuando se lleve a cabo la audiencia por la duplicidad de término que solicitó la defensa, y así el juez determine si dictamina auto de formal prisión o en su caso, auto de formal libertad por falta de pruebas de las denuncias de irregularidades en obra pública y compra de maquinaria.

Por último, y sin profundizar en detalles, el funcionario señaló que hay más casos similares, explícitamente al ser cuestionado sobre el caso del exalcalde Eleazar Rubio Ayala y el extesorero Marco Vinicio Vega Herrera, de quienes dijo están en proceso pero que no se ha llegado a la ejecución de una orden de aprehensión, ya que cuentan con un amparo.                        







Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×