Sección

Seguridad

Azota a Ahome nueva ola de "levantones"

Sujetos armados se llevan a cuatro; uno escapa

Ernesto Torres
18/01/17

Azota a Ahome nueva ola de levantones

Los Mochis, Sin.-  A escasas horas de que se hicieran cambios en la Dirección de Seguridad Pública de Ahome, se desató una nueva ola de "levantones" en la ciudad; donde hombres armados y en algunos casos vestidos de militares, se llevaron a cuatro personas en hechos distintos, al parecer uno logró escapar.

La primera privación ilegal de la libertad se registró a las 14:00 horas del martes en la zona industrial de la ciudad, en el área conocida como Las Casas del Chorizo, frente a conocida gasolinera, pertenecientes a Juan José Ríos, donde dos hombres armados con fusiles de alto poder, llegaron y “levantaron” a un joven, quien su familia identificó como Jesús Escobar Laureán, de 18 años de edad.

La madre del joven informó que los presuntos sicarios se lo llevaron con rumbo al Campo 35, a bordo de un vehículo de color guinda.

El segundo hecho violento fue a las 18:20 horas, donde cuatro hombres armados con pistolas y rifles AK-47, uno de ellos vestido de militar, privaron de la libertad a un hombre de quien se desconoce aún su paradero.

La víctima del levantón fue identificado como Víctor Ignacio Parra León, de 41 años de edad, con domicilio en la calle Plan de San Luis, entre Primero de Mayo y bulevar Rosendo G. Castro, de la colonia Tabachines.

El tercer “levantón” ocurrió a minutos después, según informes de la Policía, dos jóvenes circulaban a bordo de un vehículo Eclipse de color lila con placas de Sinaloa, cuando los interceptaron tres hombres armados a bordo de una camioneta Explorer de color negro.

Trascendió, que la persona "secuestrada" es Óscar Canchola Moreno, de 27 años de edad, con domicilio en la calle Monterrey de la colonia Raúl Romanillo en Los Mochis, mismo iba acompañado de Tomás Isaías Montes Ruiz Juan, de 25 años, cuando se los llevaron y los dejaron en un domicilio por la calle Paseo Alameda entre Jesús G. Ortega y Agustina Ramírez del fraccionamiento Álamos Country.

Según la versión que narró Tomás Isaías a la policía, los pistoleros lo dejaron amarrado con cinta y a Óscar esposado, por lo que se logró escapar y pedir ayuda, pero cuando regresó la policía; sólo encontró la camioneta Explorer.

Cabe señalar que a las 01:25 minutos el vehículo en el que circulaban los jóvenes fue localizado abandonado por el bulevar Diagonal entre Las Veredas y Leandro Valle del fraccionamiento Álamos Country, muy cerca de donde los tenían.






Te puede interesar:

    ×