Sección

Seguridad

Aparatoso choque sobre la carretera Culiacán-Eldorado

En el hecho participaron un tráiler, una pipa y un vehículo compacto

Manuel Aceves
18/01/17

Aparatoso choque sobre la carretera Culiacán-Eldorado

Culiacán, Sin.- La tarde de este miércoles se registró un aparatoso accidente en la carretera Culiacán-Eldorado, en el que participaron un tráiler, una pipa y un vehículo compacto. 

El hecho tuvo lugar a  la altura de la carretera que va a la sindicatura de Villa Juárez, mejor conocida como La 20. 

En dicho punto el tráiler pretendía dar la vuelta en uno de los cruceros, pero una mala maniobra provocó que la caja obstruyera los dos carriles del tramo que conduce a Culiacán. 

Fue en ese momento cuando el conductor de un automóvil Ford Focus Blanco no logró detener la marcha e impactó contra la caja de la unidad pesada.

El efecto dominó hizo de las suyas y la caja fue sacudida a tal extremo de embestir una pipa cargada con al menos 5 mil litros de líquido distribuido en cuatro contenedores. 

Tras el impacto, uno de los recipientes se zafó derramando al menos mil litros de agua. 

Lo anterior provocó un impresionante operativo por parte de bomberos, Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, quienes constataron que milagrosamente no hubo personas heridas. 

Posteriormente las unidades fueron retiradas con el apoyo de maquinaria pesada, para luego ser remolcadas y seguir un proceso en el que los involucrados habrán de rendir sus respectivas declaraciones para saber quién fue el causante del siniestro.  

Posteriormente se abocaron a realizar los trabajos para garantizar de nuevo el flujo vehicular, esto tratando de minimizar el riesgo del líquido derramado sobre la rúa.  

El percance provocó un congestionamiento vial durante al menos dos horas, esto en un radio de al menos 7 kilómetros de donde ocurrió el accidente.


Te puede interesar:

    ×