Sección

Deportes

Cierran las puertas a Cuba en Serie del Caribe

Cuba debe cumplir ciertos requisitos como instituir de manera formal una Liga Profesional, donde se establezcan sueldos a jugadores, entrada de extranjeros de otras Ligas

Cierran las puertas a Cuba en Serie del Caribe

Culiacán, Sin.- La Serie del Caribe Culiacán 2017, será la última participación de Cuba en el máximo campeonato de beisbol a nivel de clubes en Latinoamérica.

El Presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe, el dominicano Francisco Puello Herrera, comentó para ESPN-Radio Fórmula que la Liga Cubana de Beisbol no volverá a ser invitada a la máxima justa continental que reúne a los campeones de las cinco diferentes Ligas participantes. Esto, al menos, que cumplan una serie de requerimientos que vienen solicitando desde hace un par de años.

"Lamentablemente, por cuestiones políticas, la Liga Cubana de Beisbol, no ha podido establecerse como una liga profesional así como lo establece la confederación (de Beisbol Profesional del Caribe), y en los últimos años, ha sido invitada sin cumplir esos lineamientos a los que ahora, en tiempos recientes, nos vemos en la necesidad de exigirlos con la intención de poder ampliar el torneo y hacerlo más atractivo ante los ojos del mundo", expresó.

El dirigente dominicano señaló que Cuba debe cumplir ciertos requisitos como instituir de manera formal una Liga Profesional, donde se establezcan sueldos a jugadores, entrada de extranjeros de otras Ligas, además de permitirles a los jugadores nacionales representar a su país en las diversas ligas del Caribe, reforzando a algún club de México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico en temporada regular.

“A menos que cumpla con los requisitos de convertirse en una liga profesional igual a las demás, me temo que no se le podrá permitir, por el momento hasta los próximos cuatro años”, sentenció.

Cuba ha sido invitada a las tres últimas ediciones, resultando ganadores en el 2015 con los Vegueros de Pinar del Río, mismos que le hicieron frente en la final desarrollada en República Dominicana, a los representativos de México, los Tomateros de Culiacán.

Para esta edición, que tendrá como sede la ciudad de Culiacán, Sinaloa (México), los cubanos podrían encontrar su clasificación con los Tigres de Ciego de Ávila  o los Alazanes de Granma, quienes diputarán la Serie Cubana de Beisbol (Final), a partir de este jueves.




Te puede interesar:

    ×