Sección

Seguridad

Entregan cuerpos de jóvenes de Cualicán desaparecidos en Los Mochis

En cuanto a la persona que falta, el Subprocurador dio a conocer que implementarán un operativo para su búsqueda.

Ernesto Torres
15/12/16

Entregan cuerpos de jóvenes de Cualicán desaparecidos en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Los cuerpos de los jóvenes originarios de Culiacán, que se encontraban desaparecidos en Los Mochis, fueron entregados a sus familias, luego de dar positivo en los exámenes de ADN.

El Subprocurador Regional de Justicia de la zona norte, Arnoldo Serrano Castelo, informó que ayer mismo recibieron instrucciones para que se trasladarán a la capital sinaloense para la entrega inmediata a sus familiares, ya que no era necesario realizar otra prueba, porque el examen practicado tiene el valor suficiente de efectividad.

Comentó que la entrega se logró por los resultados periciales en materia de genética que resultaron positivo con los familiares de los cuatro jóvenes originarios de Culiacán, quienes desaparecieron el 21 de diciembre del 2015, al salir de la barandilla de Seguridad Pública de Los Mochis

En cuanto a la persona que falta, el Subprocurador dio a conocer que implementarán un operativo para su búsqueda.

Cuestionado sobre si ya se determinó cuál de los cuatro es el que sigue desaparecido, Serrano Castelo respondió que ya se sabe, debido a que hay una carpeta de investigación sobre la privación ilegal de su libertad; sin embargo, añadió que no pueden dar nombres de las víctimas directas que fueron entregadas en Culiacán.

Se trata de los jóvenes Jorge Luis y Jesús Antonio Ceballos López, su primo Francisco Antonio Ceballos Jiménez y el amigo de los tres, Pedro Pérez Rodríguez, quienes viajaban en un vehículo Jetta, modelo 2009, color rojo, con placas de circulación del estado de Chihuahua, en el que fueron “levantados”.

En su momento se supo que las cuatro víctimas llegaron a Los Mochis la madrugada de el lunes 21 de diciembre del 2015 y, horas más tarde, fueron ingresadas a barandilla, donde permanecieron varias horas por supuestas faltas al bando.

Al día siguiente, salieron de barandilla y desde entonces no se sabía nada de ellos, solo que habían sido privados de su libertad.




Te puede interesar:

    ×