Seguridad
Por robos violentos ponen “lupa” a Valle Alto
En esta ocasión Valle Alto se inundó pero de amantes de lo ajeno que entran y salen del sector a diestra y siniestra.

Culiacán, Sin.- Durante los últimos meses el Fraccionamiento Valle Alto en Culiacán volvió a sufrir una inundación, pero esta vez muy distinta a la acontecida en 2013 cuando el huracán Manuel provocó estragos en distintas regiones de Sinaloa.
En esta ocasión Valle Alto se inundó pero de amantes de lo ajeno que entran y salen del sector a diestra y siniestra, esto de acuerdo al testimonio que han dado los propios vecinos.
En repetidas ocasiones han denunciado los asaltos constantes, robos a mano armada e incluso intentos de violaciones que se han generado, afectando a un aproximado de 10 mil que tienen sus hogares en esa zona.
Aunque la autoridad municipal implementó una serie de operativos mediante agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, estos no bastaron para detener a las bandas delictivas que se desplazan con alevosía y ventaja a bordo de motocicletas.
El siguiente paso de los vecinos organizados –no sólo de Valle Alto, Villas del Río, Stanza Toscana y La Rioja– fue acudir al Congreso del Estado donde sostuvieron al menos dos reuniones con diputados locales que conforman la Comisión de Seguridad.
"Hemos fijado cuatro líneas de acción: una es recuperar los espacios como la unidad de centro deportivo y los espacios comerciales que se han visto afectados y el tema de las luminarias que, de alguna manera, viene a incidir en la seguridad en el área", señaló durante aquel encuentro el presidente de la citada comisión, Marco Antonio Osuna Moreno.
Durante la última semana, los resultados comenzaron a observarse pues algunos de los asaltantes fueron detenidos por la autoridad ministerial y municipal, aunado a ello este jueves arribó un camión de vigilancia especial, denominado Centro de Comando y Control Móviles (C2).
Dicha unidad cuenta con cámaras de video conectadas a C4 para una pronta respuesta de las corporaciones policíacas.
La unidad fue instalada frente a la Parroquia San José María Escriva de Balaguer, ubicada a un costado del Polideportivo.
Lo anterior fue celebrado por los vecinos a través de la Red de Facebook Deportivo Valle Alto donde se concentraron las denuncias antes mencionadas.
Desde ahora y de forma indefinida, cada movimiento que se registre en el perímetro del camión quedará registrado en tiempo real pues dicha unidad será una especie de caseta habilitada con el objetivo de regresar la seguridad y devolver la calma a los vecinos de Valle Alto.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad










