Sección

Sinaloa | Norte

Malova asegura que su gobierno sí busca a los desaparecidos

A dos días de que las Rastreadoras encontraran 8 cuerpos, el gobernador aseguró que no las han dejado solas y que encontrar esas cosas concluiría el proceso

Ernesto Torres
16/09/16

Malova asegura que su gobierno sí busca a los desaparecidos

Los Mochis, Sin.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, aseguró que no han dejado solas al grupo de madres conocidas como “Las Rastreadoras”, que buscan a sus hijos desaparecidos en la zona norte.

Lo anterior tras los últimos 8 cuerpos que fueron encontrados en media docena de fosas clandestinas, en las inmediaciones de las Bolsas de Tosalibampo en Ahome, el pasado miércoles 14 de septiembre.

Dijo que se les da el apoyo con el equipo canino, el equipo tecnológico y que además se reúnen constantemente con las madres que buscan a sus hijos, argumentando así que su gobierno está buscando a los desaparecidos.

Y aunque lamentó que existan casos de desaparición forzada y que tanto ellas (las Rastreadoras) como las autoridades quieren encontrar a las víctimas para cerrar un proceso, se refirió a los desaparecidos como "cosas".

“Nosotros compramos un equipo canino para dar con algunos elementos de denuncias, saber donde podríamos encontrar personas desaparecidas y también compramos un equipamiento tecnológico, no las hemos dejado solas constantemente nos juntamos, no debiera haber personas desaparecidas pero los que tienen una circunstancia que no tienen a un ser querido con ellos, lo que quieren es encontrarlo, dentro lo trágico y lo negativo pues para ellas y para nosotros que andamos en la búsqueda, encontrar esas cosas nos hace concluir un proceso”, refirió.

Además, al cuestionar al gobernador sobre el trabajo que deben hacerlo las propias madres de los desaparecidos, respondió que el estado a través de la Procuraduría General de Justicia, tiene una fiscalía especial para la búsqueda de personas desaparecidas o ausentes, aunque en la práctica ellos sólo van de compañía con las llamadas “Las Rastreadoras”.







Te puede interesar:

    ×