Sección

Sinaloa | Norte

40 trabajadores de la UAIS luchan por obtener bases

El delgado sindical del STASE de UAIS advirtió que, de no cumplirse la promesa, el martes próximo se plantarán en la unidad Mochicahui.

40 trabajadores de la UAIS luchan por obtener bases

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- Docentes y trabajadores de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) continúan en su lucha para que el rector de esta casa de estudios les otorgue la base magisterial a alrededor de 40 trabajadores.

Durante rueda de prensa, ofrecida hoy por la mañana, Isaac Valdez, acompañado por otros profesores, señaló que la respuesta por parte de la máxima autoridad de la UAIS, Guadalupe Camargo Orduño, después de la manifestación pacífica de la semana pasada, fue que el próximo lunes llegarán a un acuerdo y les dará las bases requeridas.

El delgado sindical del STASE de UAIS añadió que, de no cumplirse la promesa, el martes próximo protestarán y se plantarán en la unidad Mochicahui, como forma de presión e inconformidad.

Además, dijo que piden al próximo gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, que ponga al nuevo rector, que salga de la misma institución, para que conozca realmente las necesidades.

Te puede interesar:

    ×