Sección

Agro

Precio fijo del maíz se define la próxima semana: Rocha Moya

El gobernador de Sinaloa se reunió con autoridades federales para analizar el precio del maíz.

Heidi Fonseca
16/04/24

Precio fijo del maíz se define la próxima semana: Rocha Moya

FOTO: Temática.

El precio fijo del maíz se definirá la próxima semana, anunció el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, luego de reunirse con autoridades federales para establecer una cantidad específica para la adquisición del maíz por parte de los industriales, así como la gestión del apoyo directo por tonelada que dará el Gobierno Federal a cada productor. 

Rocha Moya explicó que en esta reunión participó el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, y acordaron otra cita en los próximos días para ya tener una propuesta definitiva. 

«Me reuní con el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, y también con el Subsecretario de Egresos, a quien encargó el presidente que viera el tema de Hacienda y estuvo también la gente de SEGALMEX y tratamos el tema. No lo hemos concluido, es lo que quiero informar, lo que quiero es estarlos informando permanentemente pero no lo hemos concluido», señaló.

Continúan las negociaciones

El gobernador aclaró que aún no existe un acuerdo definitivo, pero reafirmó que él, de manera personal, se encuentra al frente de las negociaciones y el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, es quien está en comunicación con los industriales para determinar el precio fijo del maíz

«Ya tratamos ahora con el Secretario de Egresos, va a definir cuál es la aportación que hará para el productor, más bien, una aportación por tonelada, ¿En qué quedamos ahora? En que aún hay cosas que negociar con los industriales y tenemos que caminar un poquito más de lo que ahora han ofertado, y por su parte Hacienda hará una corrida financiera que permita decir este es el apoyo que le damos a los productores», explicó.

Te puede interesar:

×