Sección

Agro

Por culminar la cosecha de papa en Sinaloa

Productores señalan que este fue un buen año de cosecha a pesar de los problemas que enfrentaron al principio de la temporada.

Por culminar la cosecha de papa en Sinaloa

FOTO: Esthela García.

La cosecha de papa en Sinaloa está por terminar y se estima superar la producción de 400 mil toneladas, cantidad de tubérculo que se cosechó el año pasado, informó Gildardo González Saldívar.

El Presidente de la Confederación Nacional de Papa (Conpapa) indicó que a pesar de que fue necesaria la resiembra a partir de la primera semana de noviembre y la sequía que tuvo restricciones de riego para esta temporada, estarán cerrando con muy buenos números.

«Con buen entusiasmo por las producciones y el clima que nos ha favorecido, este año no tuvimos ningún contratiempo», destacó.

Rendimientos

La cosecha de papa del ciclo agrícola otoño-invierno 2023-3024 inició en la última quincena de febrero y el rendimiento por hectárea fue de 30 toneladas en promedio, para alrededor de 12 mil 500 hectáreas que se establecieron en la zona norte de Sinaloa.

Mencionó que el precio de la papa alcanzó su punto cumbre hace un mes cuando se encontraba en 11 pesos y ha estado variando con muy buenas expectativas para los productores de Sinaloa.

Te puede interesar:

×