Sección

Sinaloa | Sur

Coepriss aclara que todas las playas de Sinaloa son aptas para bañistas

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa señala que se hizo el estudio entre el 27 de febrero y el 7 de marzo de 2024.

Enrique Chan
22/03/24

Coepriss aclara que todas las playas de Sinaloa son aptas para bañistas

FOTO: Temática.

Los bañistas pueden estar tranquilos de que las playas de la entidad son aptas para su uso durante el periodo vacacional Semana Santa, aclaró la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.

La dependencia informa que para determinar que una playa está en condiciones para bañistas, se toman en cuenta diversos lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y el Manual Operativo de Vigilancia de Agua de Mar para uso recreativo.

Señala que se realizan análisis microbiológicos a través de personal de Coepriss a todas las playas de Sinaloa , donde se arrojan y ratifican, en este caso, que las playas de Sinaloa se encuentran en condiciones sanitarias favorables para su uso recreativo. 

Imagen Placeholder

Se explica que el máximo permitido en los muestreos era de 200 nmp enterococos por cada 100 mililitros.

En el caso de Olas Altas, la playa señalada como no apta, registra un promedio de 34 nmp, lo cual la hace completamente apta para el uso de bañistas, en base al muestreo hecho entre el 27 de febrero y el 7 de marzo. 

Muestreos

De acuerdo al informe de resultados del monitoreo prevacacional de playas en el estado de Sinaloa de la Semana Santa 2024 que realiza Cofepriss, la playa Norte del municipio de Mazatlán fue la que arrojó el muestreo más alto, con 178 nmp enterococos por cada 100 mililitros, pero estando aún en parámetros aceptables.

Imagen Placeholder

Asimismo, la mayoría de las playas registraron un muestreo de 10 a 20 nmp, incluyendo playa Nuevo Altata, Altata, El Tambor, Cerritos, Zona Dorada en Mazatlán, Las Lupitas en Escuinapa, playa Los Pinos, Las Glorias en Guasave, playa Maviri en Los Mochis y playa Ponce en Culiacán.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×