Sección

Sinaloa | Centro

Eclipse Solar 2024 en Culiacán; ¿se oscurecerá al 100 % la capital de Sinaloa?

En abril se hará presente un nuevo eclipse solar, el cual, será visible desde todo Sinaloa, pero no en todas las zonas tendrá la misma cobertura.

Orlando Medina
11/03/24

Eclipse Solar 2024 en Culiacán; ¿se oscurecerá al 100 % la capital de Sinaloa?

FOTO: Cortesía/Freepik

Comienza la cuenta regresiva para lo que será un nuevo eclipse solar, el cual será visible en prácticamente todo el estado de Sinaloa, lo que por supuesto incluye a Culiacán, ya que la capital sinaloense experimentará casi una cobertura total del sol durante este fenómeno astronómico.

Así es, Culiacán tendrá una de las mejores vistas del próximo eclipse solar, ya que, según información compartida por la Comunidad Astronómica Los Mochis, la capital sinaloense tendrá una cobertura del sol de un 97.2 %.

Esto significa, que en la ciudad de Culiacán las personas experimentarán casi un eclipse solar total, por lo que una gran parte de la capital sinaloense se oscurecerá en el próximo mes de abril.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/CentrodeCienciasdeSinaloa.

¿Cuándo es el eclipse solar?

Si no te quieres perder de este evento astronómico en Culiacán, debes saber que el eclipse solar tendrá lugar el próximo 8 de abril, y estará comenzando poco después de las 9 a.m, sin embargo, su cobertura máxima será alcanzada a las 11:11 a.m, esto según información compartida por la Comunidad Astronómica Los Mochis.

Cinco ciudades se oscurecerán en Sinaloa

Como señalamos, este eclipse será visible desde prácticamente todo el estado, y algunas de las ciudades de Sinaloa alcanzarán la cobertura del 100 %, es decir se oscurecerán por completo durante este fenómeno.

Según los expertos, las ciudades que alcanzarán la cobertura total durante el eclipse solar el próximo 8 de abril son Mazatlán, San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

La razón por la cual estas cinco ciudades de Sinaloa tendrán una cobertura del 100 % en el eclipse solar, es porque se encuentran muy cerca de la línea central de este fenómeno astronómico.

Una duración fuera de lo común

Asimismo, otra razón para no perderte este eclipse solar es que, según expertos de la NASA, tendrá una duración fuera de lo común, ya que en las mencionadas cinco ciudades en donde se oscurecerá al 100 %, la máxima cobertura tendrá una duración de poco más de 4 minutos, algo que no sucederá hasta dentro de 300 años.

Sin lugar a dudas, este eclipse solar es imperdible para todos los amantes de la astronomía, un fenómeno que no debe de ser visto directamente ya que puede causar daños irreversibles a la vista, para ello, debes usar lentes especiales certificados, los cuales puedes conseguir en tiendas virtuales como Amazon.

Te puede interesar:

×