Sección

Sinaloa | Norte

Se forman dos nuevos socavones en Los Mochis

Vecinos denuncian que el problema se tiene que solucionar antes que suceda una desgracia.

Osmar Zavala
18/01/23

Se forman dos nuevos socavones en Los Mochis

FOTO: Martín Ruiz.

Dos socavones a tan solo metros uno del otro se formaron en la colonia 72 de la ciudad de Los Mochis, vecinos argumentan que hablan a diferentes dependencias y que hasta el momento no han tenido una solución al problema que cada vez es más grande.

Ubicaciones:

Uno esta ubicado sobre el Bulevar Colegio Militar y el otro sobre la calle Heriberto Valdez, ambos se encuentran en el cruce de estas dos avenidas.

Imagen Placeholder

Los denunciantes indicaron que existe la preocupación que un menor pueda caer a uno de estos hoyos inundados de agua.

Además, comentaron que existe el riesgo que un automóvil no se percate y terminé dentro de alguno como ya ha pasado anteriormente con una camioneta tipo pick up, que por un descuido cayó en uno y tuvo que ser sacado con ayuda de un camión.

Imagen Placeholder

«Por aquí pasan los camiones urbanos, cuando pasa el camión se escucha,-¡sas!-, que cayó algo, si la rueda del camión hubiera caído ahí, adiós camión, ya está más grande, antes estaba chiquito vea cómo está ahorita, el problema de aquí es que todos los drenajes estaban tapados».

«Este socavón tiene ser meses aquí, JAPAMA nada más viene a hacerse pedazos ahí, ya lo hemos reportado todos los vecinos porque ya se tapó y se está haciendo más grande y hasta que no pase una desgracia así pasa todo el tiempo».

Imagen Placeholder

Los vecinos expresaron que el primero que se formó ya tiene 6 meses y que Protección Civil los alertó a que en las cercanías se podría generar otro debido a que el problema recae en las fugas de agua debajo del asfalto, lo que provoca el derrumbamiento y generación de los mismos.

Aunado a esto, los vecinos mencionaron que cuentan con problemas de desagüe dentro de sus hogares, y esto ocasiona que el agua no pueda salir con facilidad por los ductos como el del baño y cocina, añadieron que por esta zona, también se han presentado diferentes fugas de agua.

 Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×