Sección

Deportes

“Zurdo” Ramírez supera a Angulo en Oklahoma

El sinaloense retiene por cuarta ocasión el campeonato Mundial Supermediano de la OMB.

Mario García
30/06/18

“Zurdo” Ramírez supera a Angulo en Oklahoma

Oklahoma City.- El campeón mundial Supermediano avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el sinaloense Gilberto "El Zurdo" Ramírez, retuvo por cuarta ocasión su corona de las 168 libras, al superar después de 12 episodios al otrora invicto contendiente colombiano Roamer Alexis Angulo, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo la noche de este sábado en la Arena Chesapeake Energy de Oklahoma City, Estados Unidos. 

Ramírez, de 27 años, dominó la mayoría de los asaltos, ganando con claridad, amparado en su estatura y mayor alcance sobre un rival colombiano como Angulo, quien parecía tener el poder de puños para meter en problemas al nativo de Mazatlán (Sinaloa).

Sin embargo, con excepción de algunos momentos en la primera mitad del combate, Angulo no pudo conseguir golpes de consideración que hicieran daño a la humanidad de su espigado rival.

Después de 12 capítulos las tarjetas favorecieron a Ramírez con ventajas de 119-109, 120-108 y 119-109; en un claro reflejo del dominio que experimentó sobre el cuadrilátero.

Con esta victoria, Ramírez Sánchez amplió su palmarés invicto a 38-0, con 25 KO’s, mientras que Angulo, de 34 años, vio caer su invicto a 23-1, con 20 KO’s.

Al finalizar el combate, “El Zurdo” (quien es el primer mexicano en la historia campeón del mundo en las 168 libras), retó abiertamente a los otros campeones mundiales de la división en los que destacan los británicos Georges Groves (AMB/IBO), [28-3, 20 KO’s] y James DeGeale (FIB) [24-2-1, 14 KO’s], el Mexico-estadounidense David Benavidez (CMB) [20-0, 17 KO’s]; además del invicto contendiente británico Callum Smith (24-0, 17 KO’s).

"DeGale, Groves, Callum Smith, Benavides... estoy listo para todos, aquí está mi cinturón, es hora de que demostremos quien es el mejor de la división”,  expresó el campeón versión OMB.


Te puede interesar:

    ×