Sección

Deportes

"Zurdo" Ramírez expone título; "Jiga" González aspira coronarse

El mazatleco llega como amplio favorito para seguir como el monarca de las 168 libras.

Notimex
02/02/18

Zurdo Ramírez expone título; Jiga González aspira coronarse

FOTO: ultimoround.net

Corpus Christi, EUA.- El boxeador mexicano Gilberto "Zurdo" Ramírez realizará la tercera defensa del título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Israel González tratará de agenciarse el supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Los dos mexicanos serán parte de las peleas estelares de la velada que se realizará en el Bank of America Center de Corpus Christi, Texas, el "Zurdo" como amplio favorito para seguir como el monarca de las 168 libras.

Con récord de 36-0, 24 por la vía del nocaut, Gilberto se coronó el 9 de abril de 2016 ante Arthur Abraham, aunque una lesión en la mano le impidió pelear un año, pues su primera defensa fue el pasado 22 de abril ante Max Bursak, y en septiembre la segunda con Jesse Hart.

Aunque llega nuevamente como favorito para seguir en el trono, el rival será complicado, pues Ahmed no conoce la derrota en su carrera profesional (25-0-1, 17 KOs) y llega con la total motivación para regresar a casa con el título.

Esta será apenas la primera pelea de Ahmed fuera de su país y ante un mazatleco motivado, pues el objetivo del "Zurdo" es ser el mejor libra por libra del mundo, un ídolo de México y el mundo, y el africano es un obstáculo más en busca de su sueño.

En el pleito coestelar se presentará otro mexicano, Israel "Jiga" González, quien buscará el cetro supermosca de la FIB ante el filipino Jerwin Ancajas, quien es considerado como el sucesor de Manny Pacquiao.

El "Jiga", quien busca ser el primer campeón mundial de Cabo San Lucas, está emocionado por esta oportunidad, consciente de la dificultad, pero seguro de que la preparación realizada en Jiquipilco, Estado de México, le podría dar el triunfo.

Con récord de 21-1, ocho por la vía del nocaut, Israel llega como víctima ante Ancajas (28-1-1, 19 KOs), aunque arriba del ring todo puede pasar, "estoy listo para brillar, es el momento y no lo voy a desaprovechar".


Te puede interesar:

    ×