Sección

Agro

Ya está el recurso para pagar frijol: Haberman

Hubo problemas con el fideicomiso el cual debió adecuarse a los esquemas de Sagarpa y hacer trámite legal con FIRA y los bancos.

Ya está el recurso para pagar frijol: Haberman

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, y Pesca (SAGyP) de Sinaloa asegura que ya están los recursos para pagar a los productores de frijol dentro del esquema de comercialización el cual se retraso porque se debió modificar el fideicomiso que ya existía para apoyar a los agricultores del estado  lo más rápido posible.  

Juan Enrique Haberman Gastélum, Secretario de Agricultura precisó que el estado aportará 22 millones y medio de pesos con 450 pesos por tonelada, para 50 mil toneladas en todo el estado, mismo que ya está disponible para pago y que se estará dispersando la próxima semana. 

“Es un contrato que tarda y que se meten abogados; sin embargo, eso ya está listo, ya está para firma y que pueda empezar a operar, estamos en los tiempos y plazos que se habían dicho y como les hemos dicho estamos esperando que los primeros pagos empiecen a salir a la brevedad, son 22 millones y medio que se empezarán a dispersar”, informó. 

El funcionario estatal aclaró que para que el esquema de comercialización funcionaria debieron hacer todo el trámite legal con los bancos, Sagarpa y FIRA , mismo que ya se encuentra listo y adecuado para que se pueda empezar a operar y pagar a los productores de frijol.  

Además reveló que además se nombró como directora de Alianza para el Campo Alondra Chávez, quien se encargará del programa de concurrencias entre el Gobierno del Estado y productores para la compra de maquinaria, material vegetativo y equipos en favor de los productores agrícolas de Sinaloa.





Te puede interesar:

    ×