Sección

Espectáculos

Ximena Sariñana se presentará en el Parque Las Riberas

El concierto gratuito será el domingo 11 de noviembre, en el marco del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018.

Comunicado
01/11/18

Ximena Sariñana se presentará en el Parque Las Riberas

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Como parte del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, el próximo domingo 11 de noviembre a partir de las 18:00 horas, la cantante Ximena Sariñana dará un concierto al aire libre y gratuito acompañada con Big Band, en el Parque Las Riberas, invitada por el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

Ximena Sariñana Rivera nació en Guadalajara, Jalisco. Actriz, cantante y compositora mexicana, que desde temprana edad comienza su carrera artística participando en las telenovelas Luz Clarita, María Isabel y Gotita de amor, así como en películas entre las que destacan Hasta morir, Todo el poder, El segundo aire, Amor extremo, Amarte duele y Niñas mal. 

En 2006 se lanza como cantante en la banda Feliz No Cumpleaños, con la cual graba su único EP titulado La familia feliz. Un año más tarde se inicia como solista con su álbum debut Mediocre —en febrero de 2008—, cuyo sencillo Vidas paralelas (en coautoría con Baltazar Hinojosa) sonó en la radio y se convirtió en disco de oro en México; asimismo, fue reconocida en los Premios MTV como Artista Revelación.

En 2009 participa en la banda sonora de las cintas Paradas continuas y The Twilight Saga: New Moon, y en 2011 presenta su disco homónimo en inglés, mismo que le abrió las puertas de festivales en Estados Unidos como el de Música y Artes de Coachella Valley, Lollapalooza y Latin Alternative Music Conference (LAMC). 

Como autora, ha creado los temas Sin ti no puede estar tan mal, en coautoría con Áureo Baqueiro; La vida no es fácil; Ruptura, escrita en colaboración con Mario Domm; No vuelvo más, en coautoría con Leonardo de Deus; Suerte, escrita en colaboración con Jason Mraz, James Fagan y Marie Caillat; Echo Park, en coautoría con Greg Kurstin; Different, escrita en colaboración con Timothy Armstrong,  Mediocre, entre otros. 

Gracias a la gira promocional de su álbum No todo lo puedes dar, ha pisado escenarios como el del Estéreo Picnic (Colombia), junto a artistas de la talla de Florence and the Machine, Noel Gallagher y Alabama Shakes.

Te puede interesar:

    ×