Sección

Deportes

“Voy a noquear a Omar Chávez”: ‘Amenaza’ García

Con 27 años, Omar Chávez (36-3-1, con 24 KO’s) encarará al experimentado contendiente Roberto La Amenaza García (40-3, 24 KO’s), diez años mayor que el nativo de Culiacán (Sinaloa); quien a su vez se midió en 2010 al ex campeón mundial tijuanense Antonio Margarito, claudicando en su intento después de 10 episodios.

“Voy a noquear a Omar Chávez”: ‘Amenaza’ García

Monterrey, NL.- El sinaloense Omar Chávez y el mexico-americano Roberto "La Amenaza" García, coincidieron al declarar que se juegan el futuro de sus carreras boxísticas durante la confrontación que sostendrán este sábado por la noche en el Gimnasio Nuevo León Independiente de la ciudad de Monterrey.

Con 27 años, Omar Chávez (36-3-1, con 24 KO’s) encarará al experimentado contendiente Roberto "La Amenaza" García (40-3, 24 KO’s), diez años mayor que el nativo de Culiacán (Sinaloa); quien a su vez se midió en 2010 al ex campeón mundial tijuanense Antonio Margarito, claudicando en su intento después de 10 episodios.

"Me gusta jugar este papel de arruinarle la fiesta al boxeador protegido. Ya lo he hecho antes aquí en México y en Estados Unidos. Hubo boxeadores como Norberto González, Víctor Manuel Cayó, Breidis Prescott, Santos Benavidez, James Stevenson y Néstor García, que igual creyeron que yo estaba acabado y bajaron del ring con una derrota. Igual le pasará a él (Omar Chávez). Eso sí, será una buena pelea porque su estilo se me acomoda, pero sólo habrá un ganador y seré yo. No tengo duda que voy a noquear a Omar Chávez, y de paso voy a ganar el título que me permita enfrentar al ‘Canelo’ o Golovkin", vaticinó García quien nunca ha sido mandado a la lona, y desde su derrota ante Margarito –hace 7 años–, ha hilvanado 12 victorias.

Por su parte Chávez Carrasco atraviesa por un buen momento boxístico –al margen del reciente fallecimiento de su tío Rafael “Borrego” Chávez”–, alcanzado cuatro victorias de manera consecutiva, registrando la más reciente el 29 de abril pasado cuando noqueó categóricamente en el segundo episodio a Ramón “Inocente” Álvarez, en Chihuahua.

"Me he preparado a conciencia, no hemos descuidado ningún detalle, sabemos que García es un peleador fuerte, peligroso, de gran experiencia, es una amenaza para mis planes. Pero este es mi momento y lo voy a dejar claro en el ring. Quiero ser campeón mundial, y para ello tengo que ganarle a los mejores; 'La Amenaza' es el primer paso", expresó el contendiente sinaloense que desarrollará su primer combate en peso Medio, categoría que erige al también mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y al invicto monarca kazajo Gennady Golovkin.

En el combate programado a 10 episodios se disputará el vacante título Plata de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) abriendo para el ganador un posibilidad directa para desafiar al actual monarca de este organismo.

Previamente en esa misma función el ex campeón mundial Paja originario de Guasave (Sinaloa), Mario "Dragoncito" Rodríguez (20-13-5, 12 KO’s) se medirá al regiomontano Moisés "Taz" Calleros (26-7, 15 KO’s).




Te puede interesar:

    ×