Sección

Seguridad

Voraz incendio deja desamparadas a cinco familias

El siniestro se registró la madrugada de este domingo en la colonia Diana Laura.

Víctor Acosta
04/11/18

Voraz incendio deja desamparadas a cinco familias

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- El fuego empezó de repente. ¡Sálganse, se están quemando las casas! Fue el grito de desesperación de quienes se percataron del voraz incendio en la colonia Diana Laura, la madrugada de este domingo. En cuestión de segundos, las 5 familias afectadas, donde se cuentan 3 bebés y una mujer de 5 meses de embarazo, perdieron todo lo que con muchísimo sacrificio habían adquirido en toda una vida de esfuerzos.

Los vecinos aseguran que se trató un robo, donde el ladrón, para eliminar todo rastro de su fechoría, prendió fuego a la humilde vivienda de tablas y lámina de cartón que había hurtado, ubicada por la calle sexta, también conocida como la calle Sifón; sin embargo, la acción generó una reacción en cadena que alcanzó a 4 casas más, pues estas edificaciones se encontraban muy juntas y el material era propicio para el esparcimiento rápido del fuego, a decir, láminas de cartón, tablas, hule, principalmente.

El incendio creció tan rápido que no dio oportunidad de sacar nada, las víctimas sólo se pudieron correr para ponerse a salvo, incluso, hay quienes ni siquiera alcanzaron a ponerse unas chanclas o calzado, por lo que literalmente se quedaron sólo con lo que llevaban puesto. 

“Nos salieron gritando, el que se dio cuenta, salió gritando que nos saliéramos y todo y salimos para afuera, y pues el fuego que incendio la primera casa se incendió hacia las demás y nomas logramos salir porque fue con gasolina” “Estaba yo y mi hijo ¿Qué estaba haciendo usted? Estaba acostada” “No se podía sacar ya nada, el fuego fue rapidito, estaba dormida yo con la niña, nomás logramos salir ¿Escuchó y..? Sí, pero la llama ya estaba muy alta, entonces el incendio ¿todo fue completamente rápido? Sí, no hubo chance de sacar algo, no, lo único que se me ocurrió fue mi niña” “Nos quedamos sin nada, el dinero que teníamos de la raya se quemó también, se fue todo completamente, pues aquí vamos a estar”, platicaron los vecinos entrevistados.

Este incendio no es la única desgracia que les ha sucedido a estas familias, pues el pasado 19 de septiembre también resultaron gravemente afectadas por las inundaciones, de hecho, parte del material con que estaban construidas sus viviendas se les había dado como apoyo por parte de las autoridades municipales.

Rosa Isela, Miguel Ángel, Milagros Guadalupe, Cruz Arquelia, son algunos de los nombres de los cabecillas de estas familias, quienes confían en el buen corazón tanto de las autoridades de Gobierno, así como de la sociedad civil, para poder levantar aunque sea un tejaban, pues algunos de ellos tienen la posibilidad de pasar la noche con algún familiar o amigo; sin embargo, hay otros que no, por lo que improvisaron una casa de campaña para pasar la noche.


Te puede interesar:

    ×