Sección

Tecnología

#VIDEO Uber presenta prototipo de taxi aéreo

Pretende transportar pasajeros en cinco años

Notimex
09/05/18

#VIDEO Uber presenta prototipo de taxi aéreo

Ciudad de México. - Durante el primer día del Segundo Encuentro Anual de Elevate, que se lleva a cabo en Los Ángeles, la empresa de transporte privado Uber, reveló el prototipo de su taxi aéreo, en el cual pretende transportar pasajeros en cinco años.

En un comunicado, señaló que fortaleció sus alianzas con compañías de producción y tecnología, con el objetivo de iniciar vuelos de demostración en 2020 y vuelos comerciales para 2023.

“Hoy, el Encuentro Anual de Elevate de Uber tomó vuelo para mostrar los avances de las industrias de aviación en varios frentes necesarios para que UberAIR pueda ser una realidad en 2023", señaló el jefe de Producto de Uber, Jeff Holden.

Esto incluye el diseño de múltiples vehículos, tecnología de baterías, la fabricación y el “sistema operativo” que permitirá una operación más segura, precisa y ambientalmente amigable que contribuya a que las ciudades mejoren radicalmente su red de transporte”, agregó.

Uber puntualizó que no fabricará los vehículos, pero trabajará de la mano con los líderes de la industria para producir las aeronaves con despegue y aterrizaje vertical que estará usando la red de UberAIR.

En el encuentro de este año, Uber presentó un nuevo modelo de referencia para UberAIR que volará a más de mil pies sobre el suelo y a una velocidad de 240 a 320 kilómetros por hora.

La característica clave del diseño son cuatro conjuntos de hélices eléctricas dedicadas al despegue y aterrizaje que harán que el avión sea más seguro y ayude a reducir el ruido, lo que lo hace más silencioso que los helicópteros ya existentes.





Te puede interesar:

    ×